Borrar
Stefan Bissegger, vencedor de la tercera etapa de la París-Niza. afp
El suizo Bissegger gana la tercera etapa y se pone líder
Tercera etapa

Bissegger gana en la París-Niza y se pone líder

El joven helvético, de 22 años, batió por 83 centésimas de segundo al campeón de Francia, Rémi Cavagna, tras 14,4 kilómetros de contrarreloj en Gien (Loiret)

colpisa / afp

Martes, 9 de marzo 2021, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven suizo Stefan Bissegger, de 22 años, se hizo con el liderato de la carrera ciclista París-Niza, tras su victoria en la tercera etapa, una contrarreloj disputada este martes en Gien (Loiret). Lo consiguió al batir por 83 centésimas de segundo al campeón de Francia, Rémi Cavagna, después de 14,4 kilómetros de contrarreloj.

El esloveno Primoz Roglic fue el primero de los grandes favoritos a la victoria final, clasificándose tercero en la etapa, a seis segundos del vencedor, delante del estadounidense Brandon McNulty, también de 22 años.

Con su triunfo, Bissengger arrebató el primer puesto en la general al australiano Michael Matthews (AUS/BikeExchange), que fue decimoséptimo en la etapa, a 23 segundos de Bissegger. El ciclista helvético, plata en el Mundial Sub-23 de 2019, se impuso por primera vez en el nivel del WorldTour, al que llegó el año pasado con el equipo EF Education.

«Da rabia. He tenido que frenar al final cuando he alcanzado a un corredor en una curva», lamentó Cavagna, que sigue buscando una primera victoria en una 'crono' de una carrera del WorldTour, la primera división del ciclismo mundial. Todo lo contrario que el vencedor de la jornada. «Estoy muy orgulloso de mí mismo. Sabía que sería apretado, me advirtieron por el auricular que había que reservar fuerzas para la subida final», declaró Bissegger, del Equipo EF Education.

De entre los aspirantes al podio final, el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), vencedor del último Giro de Italia, se dejó 38 segundos en la meta con respecto a Roglic, y el australiano Jai Hindley, segundo en la 'carrera rosa', 56. El ruso Aleksandr Vlasov y el alemán Maximilian Schachmann, vencedor de la prueba el año pasado, perdieron sólo 16 segundos.

El miércoles, la cuarta etapa conduce de Châlon-sur-Saône a Chiroubles por un recorrido de 187,5 kilómetros, que escala dos veces el Mont Brouilly y concluye con una ascensión de 7,3 kilómetros (de 6 % de pendiente) en los Monts du Beaujolais.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios