Ya es oficial: Jefferson deja el Granca

El Club Baloncesto Gran Canaria y el jugador americano Cory Jefferson alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato que les unía.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El estadounidense se desvincula así de la entidad isleña después de no contar desde el inicio en los planes del técnico catalán, Pedro Martínez.

Tras dos cursos a caballo entre la NBA y la G-League, la liga de desarrollo, Jefferson llegó a la isla con un bagaje más que interesante para la entidad grancanaria, a la que le urgían fichajes para enderezar la zozobra liguera. En el verano de 2017 había firmado por el AX Armani Exchange Olimpia Milano de la EuroLeague. Allí permaneció hasta febrero de 2018. Después de la experiencia italiana, Jefferson militó en diferentes equipos hasta aterrizar en China de la mano del Guangzhou Long-Lions.

De hecho, Jefferson solo disputó un encuentro en ACB, en este caso ante el Burgos, en el cual firmó

13 puntos y un rebotes en 12 minutos de juego. Sin embargo, sus números en la Euroliga fueron más discretos: 3,4 puntos, 2,4 rebotes y un 34% en tiros de campo en cinco partidos.

En cualquier caso, el club quiso «aprovechar la ocasión para agradecerle su compromiso y desearle la mejor de las suertes en su futuro profesional».