Baloncesto

Whittington, un pívot con amenaza exterior que gusta en el Gran Canaria

11/07/2019

El Herbalife Gran Canaria sigue buscando piezas para el próximo curso. Tras los fichajes ya confirmados de Javier Beirán, Beqa Burjanadze y el técnico Fotis Katsikaris, en la entidad claretiana parece ser que gusta mucho Shayne Whittington.

El pívot de 2,08 metros y 28 años jugó el curso pasado en dos equipos, ya que tras rescindir su contrato con el MoraBanc Andorra terminó defendiendo la elástica del Movistar Estudiantes en una Liga Endesa donde también militó anteriormente en el Monbus Obradoiro, completando su trayectoria deportiva en Rusia con Zenit San Petersburgo y en EE UU en NBA con Pacers, en la G-League con Mad Ants y en la NCAA con Michigan State.

Whittington promedió el curso pasado buenos números: 23 minutos, 12 puntos, cinco rebotes y 12 de valoración, entre otros registros.

Actualmente, el pívot de Michigan está disputando la Liga de Verano de la NBA de Las Vegas defendiendo los colores de los Dallas Mavericks, donde ha jugado ya dos encuentros. En el primero, ante los Rockets, anotó ocho puntos, capturó tres rebotes y repartió una asistencia; en el segundo, ante los Kings, metió otra vez ocho tantos, capturó cuatro rebotes y se fue hasta las tres asistencias.

Asentado en la ACB por su pasado, Shayne Whittington es un cinco con muy buena mano desde lejos, con lo que podría jugar también perfectamente de cuatro, aunque normalmente lo haga de pívot, sin problemas para pelear por el rebote con hombres más grandes. Esa virtud lo hace ser un jugador muy valioso para cualquier equipo.

De momento, el Herbalife Gran Canaria sigue sin confirmar ninguna nueva entrada ni salida. El último paso ha sido inscribir tanto a Clevin Hannah como a Jacob Wiley en la lista de jugadores con derecho a tanteo, para poder decidir si igualar alguna oferta de otro equipo ACB sobre ellos. El resto de jugadores que terminaron contrato están fuera de la lista.

Oliver, al Betis.

Albert Oliver jugará el curso que viene con el Coosur Betis, conjunto andaluz recién ascendido a la Liga Endesa. El exjugador del Herbalife Gran Canaria firma por una temporada con lo que volverá a ser, con 41 años, el jugador más veterano de la Liga Endesa. Tras jugar seis temporadas seguidas en la isla Oliver suma un equipo más en su ya larga historia en la ACB, donde también ha defendido la camiseta del Joventut, Manresa, Valencia y Estudiantes. La temporada pasada, que inició con 40 años cumplidos, participó en los 34 encuentros de la liga regular, en los promedió 5 puntos y 2,6 en algo menos de 15 minutos sobre la pista.

Christian Díaz renueva con el Breogán

El grancanario Christian Díaz seguirá una temporada más en el Leche Río Breogán. El base isleño continuará como director de juego del nuevo proyecto breoganista en la LEB Oro tras el descenso de categoría. Díaz, pieza clave en el ascenso a la máxima categoría hace dos curso, cumplirá así su tercera temporada de celeste.