Víctor García, durante su comparecencia de prensa. / cb gran canaria

Víctor García: «Encaramos una fase que es decisiva para nosotros»

El entrenador ayudante del Granca analiza la repercusión del partido de este miércoles ante el Frutti Extra Bursaspor en el Arena (20.00 horas)

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Víctor García, entrenador ayudante del Gran Canaria, analizó este martes los aspectos más relevantes del choque de Eurocup que mañana disputará el equipo ante el conjunto turco del Frutti Extra Bursaspor en el Gran Canaria Arena desde las 20.00 horas. García admite que esperan un encuentro de alta exigencia pero lo afrontan desde el optimismo.

«Encaramos los últimos cinco partidos que determinarán la posición final. Queremos acabar lo más arriba posible, porque nos determinará el rival en octavos de final y el factor cancha. Desde el partido en Zaragoza, nos metemos en una vorágine dura de partidos. La semana que viene tenemos tres partidos fuera, lo que repetiremos dos semanas más tarde. Tenemos un volumen alto de partidos«, dijo.

Sobre el rival, apuntó: «Tenemos el máximo respeto a Bursaspor, un equipo que le puso la semana pasada muy difícil a Bolonia en su cancha, y que este fin de semana ganó a Tofas Bursa en el derbi. Hombres como Andrews o Needham son muy buenos. Juegan con una rotación corta y será un partido muy exigente«.

Respecto al estado anímico del jugador Artem Pustovyi, ucraniano y muy sensible al conflicto bélico que se está viviendo en su país, apuntó: «Es algo muy difícil de entender si no lo estás viviendo. Lo único que podemos hacer es lo que está haciendo todo el grupo: darle mucho cariño, apoyarle. El club le ha tendido la mano para cualquier necesidad que tenga. Lo único que podemos hacer es estar cerca de él, apoyarle, porque nadie puede saber lo que está viviendo. Ya vimos en Zaragoza la buena reacción del público con él, los rivales… Hay que valorar su profesionalidad sabiendo lo duro de estos momentos«.

«El equipo está preparado para afrontar esta serie de partidos en la que prácticamente no podremos entrenar. Hay que afrontarlos según vienen y son muy exigentes, y determinarán cómo acabaremos en Liga Endesa y en EuroCup», concluyó.