Baloncesto: 5º Torneo Luis Casimiro

Unicaja, último test para un Gran Canaria al completo

19/09/2019

El Herbalife Gran Canaria encara mañana viernes por la noche ( a partir de las 20.00 horas) su último partido de pretemporada.

Lo hará ante un siempre exigente Unicaja y con el título de la quinta edición del Torneo Luis Casimiro, competición amistosa que da nombre al actual entrenador jefe de los malagueños y que fuera también técnico de los claretianos.

La mejor noticia es que Fotis Katsikaris, entrenador de los amarillos, ya cuenta con su plantel al completo. Los campeones del mundo Xavi Rabaseda y Javier Beirán han sido los últimos en incorporarse a la disciplina junto al preparador auxiliar Víctor García. Todos estarán presentes junto al resto de la plantilla junto a algún filial que ha ayudado sobremanera en las ausencias de los mundialistas.

La cita es exigente a pesar de la condición de amistosa. El Granca se presenta a la cita con tres victorias y otras tantas victorias en su periodo de preparación. Una de ellas, la más abultada, ante precisamente el Unicaja, el cuadro liderado por Luis Casimiro que se impuso 81-60 solo hace unos días. Sin embargo, en aquella cita no estuvieron piezas llamadas a tener un protagonismo importante en la rotación claretiana como Bourousis, Okoye, Balcerowski y los ya nombrados Rabaseda y Beirán. Un duelo donde el nuevo escolta de los andaluces, el serbio Aleksa Avramovic, le enchufó 27 puntos a los amarillos.

Lleno en Puertollano.

Las 600 localidades del pabellón Luis Casimiro, de Puertollano, estarán totalmente ocupadas. El lleno será absoluto para disfrutar de dos equipos llamados a codearse con los grandes de la Liga Endesa. La calidad de las plantillas y la proximidad del estreno liguero (el curso arranca oficialmente la semana que viene) son atractivos añadidos a un duelo que siempre promete igualdad.