Un Granca sin Báez ni Oliver

03/05/2019

Desde el club claretiano ya dibujan el próximo curso y se plantea no renovar a los capitanes por su edad. Se escucharán ofertas por Marcus Eriksson y la idea es que Jacob Wiley continúe

El Gran Canaria, pese a que sigue en su lucha por la permanencia, ya piensa en la temporada que viene. Un curso en el que podrían no estar Albert Oliver (40 años) ni Eulis Báez (37 años). Dos de las referencias de las últimas campañas del Herbalife que, debido a su alta edad, podrían decir adiós el cuadro insular. De momento, se estudia si renovar o no a los veteranos.

Todo lo contrario pasa con Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Los catalanes, que este año han dado un paso al frente en el equipo, seguirán en el conjunto amarillo. El club claretiano quiere que sean dos de las vértebras del nuevo Granca. Asimismo, otro con el que se cuenta para que continúe perforando aros rivales es el ala-pívot Jacob Wiley. Desde que llegó se ha ganado al corazón del Arena y, con ejercicios de alma y pundonor, también a los dirigentes del Herbalife. Eso sí, tiene ofertas de otros equipos sobre la mesa y estará complicado retenerle.

Por otra parte, se escucharán ofertas por Marcus Eriksson. El francotirador sueco, siempre una amenaza desde la línea de más allá de 6.75 metros, también podría cambiar de aires. Tiene cartel en Europa tras su paso por la máxima competición continental y en el Granca no le cerrarían la puerta, puesto que sus lesiones siempre están ahí.

Rabaseda. El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda resaltó ayer que este domingo espera en el Arena al «mejor Barcelona», pero recordó que ya se le venció en la isla y que esa circunstancia puede repetirse en la próxima jornada de la Liga Endesa de baloncesto. «Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo y nos da igual el rival y cómo venga, porque al final nosotros marcamos nuestra dinámica. Solo nos quedan dos partidos en casa y debemos intentar ganarlos, aunque el Barcelona es un equipo de mucho nivel, que nos lo pondrá muy difícil», dijo.

«El Barcelona va a querer ser primero para tener la ventaja de la cancha en el Playoff final por el título y estoy seguro de que vendrá a por la victoria, como en todos los partidos. Esperamos al mejor rival, pero intentaremos dar nuestra mejor versión para ver si conseguimos la victoria», señaló el catalán durante la rueda de prensa previa al choque.