«Tenemos mucho talento en el equipo»

01/11/2019

John Shurna, ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, elogia la calidad del plantel amarillo, pero estima que «debemos unirnos para intentar encontrar nuestra identidad como conjunto». «De la derrota ante el Joventut debemos aprender», añade

ó. h. / las palmas de gran canaria

John Shurna fortalece la idea de Fotis Katsikaris. El entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria sostiene que su equipo necesita jugar más en grupo, un objetivo que el ala-pívot recalcó ayer en la sala de prensa del Arena con vistas el duelo del domingo ante el Valencia. «Creo que hemos tenido éxito jugando rápido, aunque solo llevamos seis partidos. Estamos intentando encontrar nuestra identidad como equipo para rendir lo mejor posible. Ojalá lo podamos hacer en Valencia. Ellos llevan muchos partidos en pocos días, pero son un gran equipo y estarán preparados para jugar ante su afición. Si hacemos un buen partido, con transiciones rápidas, seremos peligrosos», estima.

Añade Shurna que de la derrota ante el Joventut hay que aprender. «Fue un partido difícil. Uno del que tenemos que aprender. Tenemos que mejorar día a día. Perder un partido en casa es duro, nos fuimos decepcionados por lo que hicimos. Miramos al próximo partido y Valencia es un equipo Euroliga. Jugamos en su casa y debemos unirnos para intentar encontrar nuestra identidad como equipo», asevera.

«Contra un equipo como Joventut, no fuimos capaces de establecer nuestro nivel. Venían de un viaje largo y les dejamos jugar a su juego, con sus fortalezas. Tenemos que defender para poder atacar corriendo, jugar con velocidad. Si forzamos a eso a nuestros rivales, podemos jugar a un mejor nivel», relata.

«Hemos trabajado duro en los entrenamientos, y todos nos hemos esforzados. Creo que hemos tenido problemas encontrando los roles. Somos todos nuevos y hay jugadores que venían con otros roles. Ahora todos tenemos que adaptarnos y hacer lo que sea necesario para que el equipo gane», analiza el de Illinois.

En cuanto a su rendimiento en su primera temporada defendiendo los intereses claretianos, Shurna afirma que «solo quiero ayudar al equipo a ganar, así que lógicamente ahora mismo no estoy muy contento. Quiero ayudar en como sea posible para que el equipo gane. Todos estamos intentando encontrar nuestro rol. Quiero ayudar como sea posible, tenemos mucho talento en el equipo».

Por último, espera que su equipo pueda hacer un buen partido en Valencia: «Dubi es muy bueno, pero nosotros también tenemos mucho talento. Tenemos que hacer una buena defensa en equipo, y controlarles. Van a tirar mucho pero debemos hacer que esos tiros sean complicados. Incluso en Euroliga cogieron muchos rebotes ofensivos y tuvieron más tiros abiertos. Hay que cuidado con eso», analizó.