Baloncesto: Trofeo Costa Adeje

Suspenso claretiano en el primer ensayo

01/09/2018

El Iberostar Tenerife fue el claro dominador del partido disputado este sábado en el pabellón Las Torres de Adeje, en una nueva edición del Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training, al derrotar por 79-54 al Herbalife Gran Canaria, en el primer derbi canario de la pretemporada.

El dominio de los tinerfeños fue claro desde el minuto uno de partido, ya que tras un control en el rebote defensivo, supo atacar con rapidez y anotar ante una defensa rival que le costó entrar en el encuentro.

En el minuto 5 de partido la diferencia empezó a ser clara (12-1) y se llegó, en este primer cuarto al 14-1. Fue en los últimos instantes de este primer cuarto cuando los visitantes empezaron a entrar en el partido, tardaron 9 minutos en "despertarse" y logró llegar al primer parón solo seis puntos abajo (16-10).

El Iberostar Tenerife supo mantener en todo momento el alto nivel defensivo, ajustando bien su defensa y sacando el máximo rendimiento de sus hombres altos, mientras que el Herbalife lo intentaba con Evans lanzando desde fuera, lo mismo que Hannah, pero no tuvieron el acierto necesario para poder competir con un Iberostar que afrontó este choque con una marcha más que los grancanarios.

Pese a todo, el equipo que dirige Txus Vidorreta no logró romper el choque y aunque en ocasiones tomaba diferencias importantes (33-16, min.15), el Herbalife Gran Canaria intentaba, a base de mejorar atrás, que el partido siguiera vivo (33-23, min.18), aunque no impidió que el partido se fuera al descanso con un 40-25.

La misma tónica hubo en el tercer cuarto, el cuadro lagunero intentaba mantener el control del juego a base de un buen trabajo atrás, las rotaciones que existieron desde los primeros minutos de partido no bajaron y eso les llevó, al menos, a que el Gran Canaria no lograra acercarse claramente.

Y es que a la fortaleza interior que imprimió el equipo local, hay que unir el juego colectivo en ataque y el acierto en este tercer cuarto de Staiger, que con dos triples consecutivos puso de nuevo una ligera ventaja en el marcador (59-45)

Sería en el último cuarto cuando el Iberostar Tenerife daría la "estocada" definitiva, aunque el Gran Canaria no tiró la toalla y tiró de orgullo liderado por Hannah, el Tenerife seguía mucho más sólido y supo seguir con su buena línea.

Poco a poco las diferencias fueron aumentando hasta un 73-50 (min.35), que sería definitivo para que ya los visitantes terminaran por arrojar la toalla.

Ficha técnica:

79. Tenerife (16+24+21+18): San Miguel (4), McFadden (15), Beirán (6), Abromaitis (8), Iverson (8) -inicial-, Gielo (8), Niang (10), Brussino (2), Bassas (3), Saiz (4), Staiger (11) y Bonde (-).

54. Herbalife Gran Canaria (10+15+24+5): Hannah (11), Streaberry (2), Rabaseda (5), Baez (-), Pasecniks (6) -inicial-, Oliver (7), Nelson (3), Paulí (6), Evans (10), Madsen (-) y Fischer (4).

Árbitros: Serrano, Fernández y Caballero.

Incidencias: Encuentro del Trofeo Costa Adeje-Tenerife Top Training, disputado en el Pabellón Municipal Las Torres, de Adeje, ante unos 1.300 espectadores.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados