Vea aquí el partido en el canal de Youtube del Hestia Menorca, equipo anfitrtión del triangular. / Hestia Menorca

El Gran Canaria cae ante el Coosur Real Betis en su último amistoso (65-78)

Los de Joan Plaza decantan el partido en el último cuarto gracias a un parcial 16-24

CANARIAS77 Las Palmas de Gran Canaria

Derrota para cerrar la pretemporada. El CB Gran Canaria cayó ante un Coosur Real Betis mucho más entero y entonado en el último cuarto, donde con un parcial 16-24 doblegaba a los amarillos (de negro esta vez) para quedarse con el título del Torneo Copizza Ciutat de Maó (65-78).

En la cita no volvió a estar Andrew Albicy, mientras que Shurna se tuvo que retirar en el tercer cuarto con dolores en su tobillo derecho tras caer mal en una jugada, y ya no volvió a la cancha para ser tratado por los fisios del club. La próxima parada para los de Porfi Fisac será la Liga Endesa, donde se desplazará a Fuenlabrada para estrenar el curso el próximo domingo 19.

El duelo fue bastante igualado hasta ese último cuarto donde se decantó la victoria para los sevillanos. El primer parcial fue de puro tanteo. El Gran Canaria llevó la iniciativa en las primera acciones del encuentro, pero con ventajas que ni mucho menos le valieron para despegarse de un Coosur Real Betis con aportación coral, muy bien colocado en la cancha y que al final se llevaba la primera batalla por la mínima (18-19).

Poco, o más bien nada, cambió en el siguiente cuarto. El cuadro claretiano insistió en despegarse de su rival, pero se topó con un rival muy bien conjuntado a pesar de las numerosas caras nuevas y que, una vez más, se marchaba al descanso con ventaja mínima (36-37) gracias a un último lanzamiento de Nick Spires. Partido abierto.

Al ritmo marcado por Marko Todorovic arrancó el tercer parcial. Ocho puntos seguidos del pívot montenegrino mantuvieron las distancias, aún cortas, para el Coosur, mientras el Granca erraba más de la cuenta en ataque (42-47).

A falta de un solo cuarto, el grupo de Joan Plaza aumentaba las distancias ante un cuadro grancanario que perdía a Shurna a mediados del cuarto, el ala-pívot que se retiraba con dolores en su tobillo derecho al caer mal en una jugada (49-54).

Fue a más el Betis en el inicio del parcial decisivo. Con dos triples seguidos firmó su mayor ventaja del partido (49-59) ante un Gran Canaria espeso. Reclutó entonces Fisac a Dylan Ennis y AJ Slaughter en busca de recortar distancias. Y la estrategia funcionó, a medias, con los puntos del primero (56-63, a seis minutos para el final).

Sin embargo, con la vuelta a la cancha de Todorovic, el grupo sevillano recuperó el tono y la distancia (56-67, a 5.09). Volver a empezar.

A tres minutos para el final, el Coosur tenía media victoria en su mano (61-72). Los claretianos, ya a la desesperada en acciones individuales, buscaron la remontada liderados por un Ennis eléctrico y acertado, pero se quedó sin tiempo para alcanzar a un Betis que se llevó el título del triangular gracias a un último parcial con notable puntería (65-78).

FICHA DEL PARTIDO

CB Gran Canaria: Chris Kramer (2), AJ Slaughter (3), Miquel Salvó (18), John Shurna (8), Artem Pustovyi (5) –cinco inicial-, Ilimane Diop (6), Nico Brussino, Javi López, Khalifa Diop, Dylan Ennis (15) y Oliver Stevic (8).

Coosur Real Betis: Shannon Evans (13), Dairis Bertans (5), Marko Todorovic (10), Vittorio Brown (9), Khadeen Carrington (11) –cinco inicial-, Danny Agbelese (5), Beqa Burjanadze (4), Luis García (1), Pablo Almazán, Vrenz Bleijenberg (10), Nick Spires (2) y Pepe Pozas (6).

Parciales: 18-19, 18-18, 13-17 y 16-24).

Árbitros: Jordi Aliaga, Vicente Martínez y Fabio Fernández.

Incidencias: Tercer encuentro del Torneo Copizza Ciutat de Maó disputado en el pavelló Menorca.