Pustovyi, ante el Andorra en Liga Endesa. / c7

La semifinal, única opción para un Granca sediento de EuroCup

Los claretianos miden fuerzas en cuartos en el Arena este martes (20.00 horas) ante un MoraBanc Andorra con viejos conocidos en el que será el partido 250 en competición europea

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Sin tiempo para lamentos y tras la derrota sufrida hace menos de 48 horas, el Gran Canaria cambia de traje, y de chip, todo sea dicho, para ponerse la corbata en una competición en la que jugará este martes noche (20.00 horas) su encuentro 250. Una cifra que los claretianos quieren redondear con el que sería el triunfo 152 en torneo continental para así colarse en las semifinales de la EuroCup.

Enfrente espera un MoraBancAndorra que viene de tumbar al Buducnost en octavos de final (74-64). Lo hará, además, con caras conocidas en la isla, pues Oriol Paulí y Clevin Hannah ahora disparan para el técnico Óscar Quintana. Los andorranos, con mejor moral luego de una campaña muy irregular en Liga Endesa, se impusieron el domingo pasado al Hereda San Pablo Burgos (73-71), aunque ocupan la última plaza de la tabla clasificatoria con nueve partidos ganados y 21 perdidos.

Los claretianos ya perdieron una final en la campaña 2014-15 ante el Khimki y ahora quieren volver a disputarla

En la Liga, todo sea dicho, uno de esos triunfos llegó contra el Granca. En la primera vuelta el choque se quedó en Andorra (87-71), mientras que en la vuelta los amarillos dominaron por la mínima (71-69).

Con todo, y sin excusas pues el sendero hacia la gloria se disputará en el Gran Canaria Arena después de ganarse por méritos propios el combinado de Fisac la primera plaza del grupo regular, el conjunto amarillo solo piensa en grande: primero meterse en las semifinales y luego adentrarse en la final para así sumar a sus vitrinas el que sería el primer título europeo en la historia. La derrota contra el Khimki en la 2014-15 aún duele y este año debe ser el glorioso.