Baloncesto: Liga Endesa

Semana clave para la decisión de Casimiro

11/06/2018

El preparador manchego se sentará estos días con el club claretiano para conocer la oferta de renovación. El técnico de Ciudad Real es la primera opción para que siga al frente del equipo, pero también la de un Unicaja dispuesto a doblar cualquier propuesta que se le haga en la isla.

Luis Casimiro tomará la decisión de seguir o no al frente del Herbalife Gran Canaria en cuestión de días. Muy posiblemente este semana, la misma en la que sabrá la oferta que le haga la entidad claretiana para renovar su contrato tras dos temporadas brillantes como entrenador jefe de los isleños.

El profesional de Ciudad Real se ha ganado, con creces, ser la primera opción para dirigir al Granca de Euroliga. Pero también lo es de un Unicaja, donde desde Málaga aseguran que están dispuestos a doblar cualquier propuesta económica que se le haga desde la isla.

Así pues, la decisión está en manos de un Casimiro que ha subido su caché tras un final de temporada espectacular, donde su equipo ha hecho historia eliminando al Valencia Basket, en cuartos de final, y dio la cara ante el Real Madrid en la semifinal, donde a pesar del 3-0 dio batalla en cada uno de los partidos.

La elección no será fácil para el aún técnico de los claretianos (su contrato expira al final de este mes). Jugar la Euroliga es un premio demasiado bonito como para dejarlo escapar, pero la estabilidad económica que le brinda el Unicaja – y como mínimo por dos temporadas– no está al alcance de un Herbalife Gran Canaria que tendrá que hacer auténticos encajes de bolillos para volver a reinventarse en la que será, de sobra, la temporada más exigente de toda su historia.

La decisión de Casimiro, al menos para responder a la oferta grancanaria, deberá ser en días, puesto que Berdi Pérez, director deportivo de la entidad claretiana, no podrá dar ningún paso en cuanto a la configuración de la plantilla hasta cerrar el nombre del técnico que ocupará el banquillo.

Desde el club grancanario se espera que el preparador de Ciudad Real continúe al frente del equipo, pero se guardan un plan b, como es normal, por si rechazara la oferta. Un plan b donde el regreso de Salva Maldonado suena con más fuerza que la de ningún otro candidato. Al catalán, ya desvinculado del Movistar Estudiantes, le avalan su experiencia en la ACB y su anterior etapa en el banquillo grancanario, donde se ganó el respeto de toda la isla.

En cualquier caso, esta semana será clave para saber, primero, la decisión de Casimiro. El debate se cerraría con un sí quiero del manchego. En caso contrario habría que seguir esperando para saber su sustituto. Cuestión de días... o semanas.