Borrar
Miquel Salvó lanza a canasta en el partido contra el Bilbao. ACB Photo - M. Henríquez

Salvó: «Los derbis siempre son partidos especiales»

Liga Endesa ·

El alero catalán del Gran Canaria es optimista de cara al duelo liguero contra el Lenovo Tenerife, previsto para este domingo (12:00 horas, #Vamos) en el pabellón Santiago Martín de La Laguna

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de marzo 2023, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tambores de derbi. Un pulso de vértigo en el cielo de la Liga Endesa. El Club Baloncesto Gran Canaria, sexto clasificado con un balance de 14 victorias y nueve derrotas, visitará al Lenovo Tenerife, cuarto con 16 triunfos y seis tropiezos -tiene un partido por disputar contra el BAXI Manresa-, este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón Santiago Martín.

«El equipo llega con mucha ilusión y con muchas ganas. Los derbis siempre son partidos especiales, pero somos conscientes de que vamos a un campo muy difícil. Tenemos que afrontarlo como un partido más y queremos la victoria», aseguró Miquel Salvó este jueves en declaraciones facilitadas por el club claretiano.

Tras dos derrotas contundentes contra el combinado aurinegro en la fase regular en el Gran Canaria Arena (70-86) y en la Copa del Rey en Badalona (89-73), el alero catalán cree que «tenemos que mirar bien en qué fallamos en los anteriores partidos, coger de referencia esos errores que cometimos ante ellos y mejorar obviamente. A partir de ahí, hay que seguir con la dinámica que hemos tenido últimamente a pesar del partido en Granada en el que no salieron las cosas. En los últimos partidos hemos rendido a muy buen nivel y debemos centrarnos más en nosotros, que en el rival».

El Granca no estará solo en el fortín aurinegro, donde no gana desde la temporada 2018-2019 con Víctor García como entrenador jefe. «La afición es muy importante y más en partidos como este. Aquí en Gran Canaria estamos viendo que, junto a ellos, es difícil ganarnos«.

«La afición está respondiendo y el club también está dando un paso más para que venga cada vez más gente, incentivando que la afición esté más cerca bajando a los aficionados en el último partido de EuroCup, que creo que es muy buena iniciativa… Como he dicho, la afición es muy importante y estamos muy contentos de que nos sigan 200 personas hacia Tenerife. Esperamos poder dedicarles la victoria», destacó Salvó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios