Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
AJ Slaugther, en el Arena. CBGC
Pulso feroz en el camino del Granca hacia el Playoff
La previa

Pulso feroz en el camino del Granca hacia el Playoff

Baloncesto ·

Los claretianos desean un triunfo valioso para poner tierra de por medio con un rival directo en la pelea para jugar la ansiada competición por el título

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la hora. El momento de dar otro golpe sobre la mesa. De vencer para seguir acariciando el ansiado billete hacia el Playoff al título. No gozaba el Gran Canaria de la cuarta plaza en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa desde la temporada 2013-14 y es un momento para disfrutar, pero también para seguir creciendo. No va a ser fácil la visita al Nou Congost de un viejo conocido como Pedro Martínez. Todo lo contrario, el triunfo se pagará a precio de diamantes.

Pero en esas debe saber bailar el Granca, capaz de asaltar canchas esta campaña como las de Valencia o Vitoria. Un zarpazo en Manresa alejaría a los locales y pondría aún más tierra de por medio contra un contrincante directo por una de las ocho plazas que permitirán la batalla final por el título. Este sábado, desde las 19.45 horas y a través de Movistar Deportes2, habrá batalla.

En la primera vuelta ya los isleños se impusieron al BAXI Manresa, en un gran encuentro coral con Landesberg, Happ y Nico Brussino siendo importantes en anotación y valoración. También con un Gran Canaria Arena que apretó hasta el final. Ahora la faena cambia y todavía se complica más, pues se espera un Nou Congost hasta la bandera como viene sucediendo cada vez que hay partido en casa. Es más, el Manresa viene de llevarse el derbi catalán en pista del Juventut gracias a un triple ganador de Marcis Steinbergs, lo que lo encarece todo a nivel motivacional y de confianza. Pero el Granca está pletórico.

El Dreamland Gran Canaria, por su parte, también viene de sacar su partido adelante sin muchos sobresaltos, todo lo contrario, aplastando a un Zaragoza que vio a los amarillos como una auténtica apisonadora (111-85). El Playoff está siendo uno de los más caros, pero los amarillos quieren estar y se acerca el tramo decisivo para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios