Borrar
Sylven Landesberg deja la bandeja en el encuentro contra el Valencia Basket. acb Photo / Emilio Cobos
Un pulso de alto voltaje en la batalla por el Playoff

Un pulso de alto voltaje en la batalla por el Playoff

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria defiende este domingo (17:30 horas) la cuarta plaza y su solidez en el Arena frente a un Baskonia que no puede permitirse más resbalones

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de marzo 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Dreamland Gran Canaria-Baskonia no es un partido más. Es un clásico del baloncesto español que levanta pasiones y eleva la temperatura dentro y fuera de la cancha. Dos colosos que pretenden acelerar para competir en el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa una temporada más.

El combinado claretiano, que defiende la cuarta plaza y presenta un balance de 14 victorias y ocho derrotas, recibe este domingo (17.30 horas, #Vamos -dial 8-) al Baskonia, que está fuera de los puestos que dan derecho a disputar el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa con un balance de 12 triunfos y diez tropiezos, en un Gran Canaria Arena que se vestirá de gala para la ocasión.

El pívot norteamericano Ethan Happ -12,2 puntos, 5,4 rebotes y 15,4 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -12,7 puntos, 4,7 rebotes, 2,1 asistencias y 14,6 de valoración- destacan a nivel estadístico.

«Nos espera un partido muy complicado por el hecho de que viene un equipo de Euroliga, un equipo que juega muy duro, que tiene mucho talento y físico», analizó Jaka Lakovic en la previa.

Por su parte, el cuadro vasco que dirige el experimentado Dusko Ivanovic, uno de los entrenadores que más marco la filosofía de Lakovic tras coincidir en el Barça, aterriza en la isla tras quedarse fuera de la Copa del Rey de Málaga 2024 y encadenar dos derrotas consecutivas en la competición doméstica ante el Lenovo Tenerife y el Joventut.

Además, cuenta con la baja por lesión del canterano amarillo Khalifa Diop, quien no está teniendo mucha fortuna en su primer curso en Vitoria, pero recuperó al alero lituano Tadas Sedekerskis ya. El alero nigeriano Chima Moneke -14,7 puntos, 7,2 rebotes y 20,3 créditos de valoración- y el base estadounidense Markus Howard -17,6 puntos- sobresalen a nivel estadístico en el Baskonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios