Andrew Albicy controla la bola ante la persecución de su rival. / CB GRAN CANARIA

Prueba de madurez para el Granca

El conjunto de Lakovic tiene por delante un calendario exigente con tres compromisos a domicilio

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

Tras el gran triunfo cosechado en casa frente a BAXI Manresa (99-88), el Club Baloncesto Gran Canaria prepara ahora tres compromisos de relevancia lejos de la isla para seguir demostrando a la parroquia amarilla que estos resultados no son ni mucho menos casualidad, sino que son el fruto de mucho trabajo, lucha y entrega.

El conjunto de Lakovic querrá seguir demostrando que es un equipo hecho para luchar por todo en esta dura e igualada campaña. Será una prueba de madurez para los amarillos enfrentándose al Trento italiano el próximo miércoles en competición continental. Luego de ahí, viajarán al País Vasco para enfrentarse al Bilbao Basket en Liga Endesa el sábado día 3 de diciembre. El último de los tres partidos a domicilio será en Ankara para jugar en 7days Eurocup ante el Türk Telecom el miércoles 7.

Sin duda, serán tres partidos de aupa. Una prueba de fuego para un equipo que llega enchufado y dejando buenas sensaciones en la pista. Pues el conjunto claretiano ha conseguido cinco victorias consecutivas, dos en 7days Eurocup y tres en competición doméstica. El Granca ha sido el verdugo de París, Obradoiro, Básquet Girona, Hapoel Tel Aviv y BAXIManresa. Además, en algunos choques llegando al último cuarto con alta distancia.

Esta racha le ha permitido al cuadro grancanario seguir en el pelotón de arriba junto a Real Madrid, Lenovo y Barça en Liga Endesa. Por otra parte, el técnico amarillo, Jaka Lakovic, está a la espera de recuperar a Oliver Stevic de su lesión, Sin duda, un baluarte para cualquier entrenador y un hombre polivalente que puede jugar tanto de 4 como de 5. Una pieza capital dentro y fuera de la pista. Hay que recordar que se recupera de una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.