Prohibido volver a fallar en el Arena

17/11/2019

El Herbalife Gran Canaria, que vuelve a jugar en la isla tras dos victorias consecutivas a domicilio ante el Valencia y el Bilbao, recibe hoy al UCAM Murcia con la necesidad de vencer para reforzar sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey.

El reto de recuperar la fiabilidad y la solidez en el Gran Canaria Arena. El Herbalife Gran Canaria vuelve a jugar hoy (Movistar Deportes -dial 53-) en la isla después de dos victorias consecutivas a domicilio ante el Valencia Basket y el RETAbet Bilbao Basket que han enderezado el rumbo claretiano tras un balance inicial preocupante de dos triunfos y cuatro tropiezos, de los cuales dos se produjeron ante el Casademont Zaragoza y ante el Club Joventut de Badalona en el recinto de Siete Palmas.

El combinado de Fotis Katsikaris ha retomado el pulso en pleno proceso de acoplamiento, mejora y crecimiento para multiplicar sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey, por lo que urge refrendar los buenos resultados ante la parroquia isleña para no faltar a la cita.

El Granca, que espera que su director de juego norteamericano Omar Cook prolongue su momento dulce -sumó 40 puntos, 17 asistencias, cinco rebotes y 64 de valoración en los últimos dos choques-, recupera al pívot internacional griego Ioannis Bourousis después de no estar en Bilbao por el fallecimiento de su padre y presenta la duda del alero catalán Xavi Rabaseda, quien no participó en los últimos cinco partidos por una fractura en el primer metacarpiano de la muñeca derecha, y, si bien se ha ejercitado esta semana, podría no forzar aún y esperar a la próxima salida ante el Real Madrid.

El rival claretiano es el UCAM Murcia, que presenta el mismo balance de 4-4 y, al igual que el Granca, se ha impuesto en sus últimos dos choques ante el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket, siendo un conjunto más inmerso en la lucha por estar en el torneo del KO.

Sobre el plantel pimentonero, el preparador heleno incidió en la previa el pasado viernes en que «juega con mucha energía contra cualquier rival. Esa es la característica del equipo y es el equipo con más posesiones de la Liga».

«Tenemos que controlar las dos partes de la pista: jugar en ataque de forma equilibrada y tener buen balance defensivo. Ellos después de canasta corren mucho, es el equipo que más triples tira de la Liga y con buen porcentaje. Askia Booker es un anotador con talento para meter desde lejos, o yendo hacia la canasta; y Eddie que es de los mejores tiradores. Como equipo, colectivamente, juegan muy duro. Es el mejor conjunto en el rebote ofensivo, otro aspecto en el que debemos estar atentos», agregó.

Por su parte, el entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, una escuadra que solo ha vencido en una de sus cuatro salidas, si bien esa victoria llegó en el último desplazamiento a Andorra, considera que «cuando vas a jugar a un campo tan exigente como Gran Canaria, la situación es de alarma también».

«Ellos vienen más que lanzados. Han ganado dos partidos fuera de casa, con lo difícil que es en esta Liga. Ahora mismo nos enfrentamos a un rival que está con una mentalidad positiva y muy buena, y nosotros estamos con la misma, pero sabiendo la precaución que debemos de tener si olvidamos alguna de las cosas que nos han hecho competir estos últimos cuatro partidos», analizó.

Asimismo, el técnico madrileño ahondó en que al Granca «solo le faltaba al principio compenetrarse. Cook está teniendo una capacidad de liderazgo increíble y creo que a Beirán le ha costado poco acoplarse y está haciendo partidos increíbles, y situaciones de los interiores».