Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Prohibido fallar para seguir soñando

Prohibido fallar para seguir soñando

Se ha ganado, por méritos propios, el derecho a soñar el Herbalife Gran Canaria. A soñar con una semifinal en la exigente fase final de Valencia, un reto muy posible y real con su doble triunfo seguido ante MoraBanc Andorra (88-104) y San Pablo Burgos (91-97).

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero su grupo está tan igualado, que un tropiezo en la penúltima jornada lo despertaría de golpe de su ilusión, con lo que ganar este miércoles (14.30 horas, Movistar Deportes) al Casademont Zaragoza se hace obligatorio para los amarillos para seguir metiéndole presión a los grandes favoritos del grupo, Real Madrid y Valencia Basket, y también al sorprenderte Burgos, todos igualado a victorias (2) y derrotas (1) a estas alturas.

Una batalla donde ya no pinta nada el cuadro maño, el rival de los amarillos que buscará su primer triunfo en La Fonteta para, al menos, no irse de vacío del torneo exprés. Un dato, a priori, favorable para el Herbalife, con mucho más que perder, pero que tratándose de la ACB nada es tan claro hasta que se juegue el partido.

Aunque pueda sorprender, la eliminación del Zaragoza a falta de dos jornadas tiene su lógica. Perder de golpe a Jason Thompson, Fran Vázquez, Javier Justiz, DJ Seeley y Renaldas Seibutis, todos piezas de peso y de sobrada calidad, para encarar el torneo desequilibra a cualquier mortal. Y así ha sido.

Sin embargo, lo que nadie le quita al grupo maño son sus ganas de agradar, su baloncesto valiente y, sobre todo, su capacidad de competir. Justo todo –y mucho más– lo que le inyecta Porfi Fisac, su entrenador jefe y el mismo que no ha cambiado ni una sola coma a su fiel filosofía, independientemente de las piezas con las que cuente en cualquier escenario.

En su rotación justa y que ha tenido que rellenar con muchos jóvenes del equipo filial, aún le quedan a Fisac talentos como el exclaretiano Nico Brussino, Dylan Ennis, Carlos Alocén, Rodrigo San Miuguel, Robin Benzing, Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic o Tryggvi Hlinason, una espina dorsal con calidad y puntos de sobra para ponerle las cosas difíciles a cualquiera que se le ponga por delante.

Pero se topa ese notable grupo zaragozano contra un Gran Canaria crecido y ganas de sobra para seguir dando batalla en esta fase final excepcional.

Cuenta además para la causa l grupo claretiano con las mejores versiones de Omar Cook, Ioannis Bourousis y Matt Costello, un trío que está dando mucho y bien de qué hablar en Valencia estos días, donde se reúnen los mejores equipos de la exigente Liga Endesa.

El resto de su plantel también ayuda. Alguno más que otro, claro. Sigue esperando mucho más Fotis Katsikaris, entrenador jefe de los isleños, de piezas llamadas a ser también referencia en su grupo como son los casos, por poner unos ejemplos, de Demonte Harper, Stan Okoye o Javier Beirán, muy lejos, a día de hoy, de su mejor rendimiento.

La cita demanda más de ellos y del resto de un grupo en el que, independientemente de rendimientos dispares, lo que le sobra es ilusión y esfuerzo. La victoria, teniendo en cuenta el duelo directo entre Valencia y San Pablo Burgos, donde uno de los dos se quedará sin sumar, dejaría al Gran Canaria muy cerca del objetivo, que se jugaría, dependiendo de sí mismo, en la última jornada en su reto ante el anfitrión. Pero antes toca superar al Casademont Zaragoza. Que nadie lo olvide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios