Liga Endesa: Jornada 16

Prohibido fallar en una pista fetiche

13/01/2018

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo (11.30 horas. Movistar Deportes 2 -dial 56-) al UCAM Murcia en un duelo exigente con sabor a Copa del Rey. A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el conjunto claretiano apura sus opciones de ser cabeza de serie, mientras que el cuadro pimentonero tampoco puede ceder para optar a una plaza.

El combinado de Luis Casimiro, sexto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de nueve victorias y seis derrotas, no pierde en una de las canchas más calientes de la competición doméstica desde la temporada 2012-2013. Los precedentes invitan al optimismo para conservar vivas las esperanzas de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena, en una recta final de la primera vuelta de alto voltaje.

El Herbalife, que mantiene las dudas de los directores de juego Albert Oliver, quien sufre una afectación muscular en los isquiotibiales femorales, y Mekel, en tratamiento de un hidrartros en la rodilla derecha -líquido-, superó al RETAbet Bilbao Basket (90-85) en la última jornada de la competición ACB, pero sucumbió con claridad ante el potente Darussafaka turco en la segunda fecha del Top 16 de la Eurocopa (88-70).

Eulis Báez (9.9 puntos, 5.2 rebotes y 12.5 de valoración) y Marcus Eriksson (13 puntos, con un 50% en triples, y 12.5 de valoración) sobresalen en un Granca que presenta el tercer mejor ataque del torneo (85.20 puntos) y la tercera mejor valoración (94.80).

Por su parte, el UCAM Murcia, que ocupa la décima posición con un balance de siete triunfos y ocho tropiezos, está a expensas de que fallen los equipos que marcan la frontera del torneo del KO para ocupar su puesto.

El conjunto que dirige Ibon Navarro, quien presenta las bajas de José Ángel Antelo y Vítor Faverani, cedió en un duelo capital ante el Montakit Fuenlabrada en la pasada fecha liguera (88-86), pero recuperó la sonrisa al derrotar al Dinamo Sassari italiano en la Basketball Champions League (88-94).

El base estadounidense Clevin Hannah (12.9 puntos, 4.1 asistencias y 14.5 de valoración) brilla en una escuadra pimentonera en la que también suman Brad Oleson (9.4 puntos y 9.3 de valoración) y Vitor Benite (11.1 puntos y 8.9 de valoración).