Baloncesto

Peñarroya y Fisac, perfiles idóneos para el plan B

03/06/2019

El plan B a una posible respuesta negativa de Pedro Martínez para sentarse en el banquillo del Herbalife Gran Canaria podrían ser Joan Peñarroya y Porfi Fisac, actuales entrenadores jefes del Manresa y Tecnyconta Zaragoza, respectivamente, y que cumplen con el perfil de los preparadores que han pasado por el club durante toda su historia.

Sin embargo, el pretendido y favorito sigue siendo Martínez, el profesional catalán que terminó la temporada al frente del club claretiano y que logró el objetivo de mantener la plaza en la ACB sin apuros.

La sintonía es notable en ambas direcciones. «La predisposición es buena, por parte mía y por parte del club. A nivel personal tengo que hablarlo con mi familia, que es importante», relató el propio Martínez el pasado 24 de mayo. «Espero que, a lo sumo, en dos semanas sepamos todos dónde estamos y que el club pueda trabajar conmigo de entrenador o con otro entrenador», añadió entonces.

Y en esa segunda semana se está metida de lleno, donde los pactos políticos, que se abrieron oficialmente ayer, podrían alterar las pretensiones del club que posee en propiedad el Cabildo de Gran Canaria.

Las posibles alternativas al cargo de primer entrenador podrían ser dos técnicos que se clasificaron para jugar el Playoff al título de manera brillante. Porfi Fisac y su Tecnyconta Zaragoza, incluso, jugará la semifinal tras superar contra todo pronóstico al Kirolbet Baskonia en los octavos de final. El éxito de la modestia, si tenemos en cuenta el curriculum de Fisac (Segovia, 1965) en la Liga Endesa, donde ha entrenado a Valladolid, Fuenlabrada y Delteco GBC, además de la entidad maña este curso.

Lo de Peñarroya (Barcelona, 1969) no es nuevo. Al preparador de Terrassa, que firmó antes de llegar a Manresa este curso una excelente trayectoria con el Andorra, ya se le ha vinculado con el club amarillo en años anteriores, tras la salida de Luis Casimiro, por ejemplo.

Tanto Fisac en Zaragoza como Peñarroya en Manresa firmaron esta temporadas dos años con sus respectivos clubes, por lo tanto habría que saber exactamente sus respectivas cláusulas de salidas. Ambos, además, han cumplido de sobra con sus objetivos marcados este curso, al clasificarse entre los ocho primeros en la fase regular y, en caso de los maños, ser uno de los mejores cuatro equipos de España.

El ASVEL francés pretende a Kim Tillie

El DLC ASVEL Villeurbanne, según la web especializada eurohoops.net, pretende incorporar para el curso que viene a Kim Tillie, el ala-pívot que ya estuvo con el club francés dos cursos. El ASVEL, cuyo propietario es Tony Parker, jugará durante los dos próximos cursos en la Euroliga.