Entrevista a Oriol Paulí

«Pelearemos para que el Granca vuelva a estar donde merece»

20/09/2019

El capitán del Herbalife Gran Canaria abandera un discurso optimista y ambicioso de cara a una temporada en la que ansía retornar a competir en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el entorchado de la máxima competición nacional. El alero catalán, que afronta su sexta campaña en la isla, cree que la afición claretiana disfrutará con el renovado proyecto de Fotis Katsikaris.

— Arranca una nueva temporada para el Herbalife Gran Canaria, en su caso la sexta en la isla...

— Estoy con muchas ganas. Ha sido una pretemporada un poco atípica porque hemos tenido a muchos jugadores fuera por estar disputando el Mundial, en el que por suerte Javi Beirán y Xavi Rabaseda han podido llegar a la final y ganar. Es una temporada que ilusiona, con muchas caras nuevas, y un equipo que va a ser fuerte y que estará un año más peleando donde se merece el Herbalife Gran Canaria.

«Tenemos una plantilla muy equilibrada; creo que va a ser una gran temporada, pero toca demostrarlo día a día»

— El objetivo pasa por volver a disputar la Copa del Rey y el Playoff por el título tras una campaña sin conseguir estar en ambas competiciones...

— Evidentemente, el Gran Canaria ha estado en los últimos años peleando por estar en la Copa del Rey y en el Playoff, incluso para clasificarse para a Euroliga, y pienso que se merece estar ahí y vamos a ir a con todo para lograrlo. Lo importante es empezar bien el año, estamos centrados en eso y veo al equipo muy preparado para lo que viene.

— ¿Cuáles son sus primeras sensaciones con el nuevo técnico Fotis Katsikaris? ¿qué valoración hace de la plantilla confeccionada?

— Tenemos una plantilla muy equilibrada, con jugadores de gran nivel y que podemos complementarnos bien. A nivel de exteriores vamos muy bien tras reforzarnos con Beirán, un jugador muy experimentado y que lleva muchos años en la Liga, ayudándonos en ambos lados de la pista. También el fichaje de Omar Cook, quien conoce la Liga perfectamente y Bourousis ha sido MVP de la ACB. Creo que va a ser un gran año, pero debemos demostrarlo día a día.

— Resta menos de una semana para el debut liguero ante el Zaragoza...

— Es un equipo que se ha reforzado bien y que querrán estar arriba otra vez como la pasada temporada. Estamos preparados

— ¿Qué le ha sorprendido de sus compañeros en esta pretemporada?

— Les veo esa mirada de que quieren hacer algo grande y todos están concienciados de lo que es el Gran Canaria y de lo que queremos conseguir. Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada.

— ¿Qué le ha pedido el técnico?

— Hemos hablado poco a nivel individual. Queremos ser un grupo sólido en defensa y, aunque tengas un mal día en ataque, que a los rivales les cueste ganarnos. Tenemos que hacernos fuertes en casa.