Pedro Martínez no sigue en el Gran Canaria

22/06/2019

El entrenador catalán ha comunicado al club que no continuará entrenando al equipo amarillo la próxima temporada.

ETIQUETAS:

El técnico catalán Pedro Martínez, que dirigió al Herbalife Gran Canaria en la última fase de esta temporada, ha comunicado a la entidad isleña que no continuará entrenando al equipo amarillo la próxima campaña de la Liga Endesa de baloncesto.

El Club Baloncesto Gran Canaria ha informado mediante comunicado que a partir de este sábado queda resuelta la vinculación entre ambas partes y que ya está trabajando en la búsqueda de un sustituto.

Pedro Martínez se incorporó al 'Granca' el pasado mes de marzo, con motivo de la jornada 26 de la Euroliga (Darussafaka) y dirigió cinco partidos de la máxima competición continental y otros doce en la Liga Endesa.

Martínez, tercer técnico del club en la campaña tras Salva Maldonado y Víctor García, fue el revulsivo que necesitaba el conjunto insular junto al ala-pívot norteamericano Jacob Wiley -tampoco seguirá en el Herbalife-, que finalmente logró la permanencia en la máxima categoría tras un curso muy irregular.

El pasado miércoles, con motivo del tercer partido de la serie final por el título de la Liga Endesa entre Barcelona y Real Madrid, Pedro Martínez manifestó en entrevista realizada por Movistar Plus que se encontraba en un "periodo de toma de decisiones".

"Me apetece entrenar y Gran Canaria es un buen sitio, pero todas las opciones están abiertas", indicó entonces.

Esta misma mañana, Pedro Martínez ha declinado realizar declaraciones a Efe, señalando al respecto que es "mejor dejar pasar unos días" para hacerlo.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria ha agradecido el esfuerzo y trabajo en estos al entrenador catalán, al tiempo que le ha deseado la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.