Baloncesto: Eurocopa

Otro reto mayúsculo para el Arena

08/03/2018

«Este partido dura 80 minutos, hay que ir a por la segunda parte». Esa fue la reflexión de Xavi Rabaseda, alero internacional del Herbalife Gran Canaria, justo después de perder ante el Lokomotiv Kuban un partido que el equipo claretiano dominó durante 38 minutos.

Se compitió muy bien en Rusia pero la realidad es que el Granca no supo rematar la faena y la eliminatoria se ha puesto muy cuesta arriba. Pero no imposible. Y a esos 38 minutos de calidad y a un Gran Canaria Arena que nunca suele fallar en las ocasiones grandes, se agarra un Herbalife conjurado para intentar igualar la eliminatoria y forzar el tercer y decisivo duelo en tierras rusas.

Lamentarse ahora de lo ocurrido no tiene sentido. La realidad pone por delante al Lokomotiv en la eliminatoria al mejor de tres partidos, pero aún le queda mucha batalla por ofrecer al Gran Canaria. Un conjunto amarillo que el viernes (20.00 horas) espera el apoyo de su mejor afición, como la tuvo hace solo unos días ante el Valencia de Euroliga, un aliento sobresaliente desde la grada que ayudó a tumbar a uno de los grandes de la ACB.

Ganar o ganar. No le queda otra al grupo de Luis Casimiro, el entrenador jefe de los claretianos que sabe que el del viernes «será un partido diferente», aunque no se olvide tampoco de recordar que también volverá a ser «muy difícil» de ganarlo. Pero hay conjura en el seno isleño. El gran trabajo ofrecido en Krasnodar no tuvo recompensa final y esa rabia contenida será un plus añadido para la segunda batalla. Un duelo que la afición grancanaria también espera con impaciencia. Una hinchada fiel y que nunca suele fallar en citas grandes, como la es la de mañana. Pocas veces ha perdido el Granca cuando la comunión entre la grada y la cancha es notable. Y eso, exactamente, es lo que le aguarda mañana al imbatido Lokomotiv Kuban.

Otro reto mayúsculo para el Arena
Tercera visita de Sasa Obradovic a la isla

Con la de mañana, será la tercera visita a la isla de Sasa Obradovic, técnico del Lokomotiv Kuban, en la Eurocopa. El balance del preparador serbio es de una victoria y una derrota. La visita más reciente fue la del año pasado (temporada 2016-17) en partido correspondiente a la primera jornada del Top-16. El Lokomotiv Kuban se impuso en el Arena el cuatro de enero del 2016 por un claro resultado de 71-86. La derrota la sufrió en la temporada 2015-16 cuando visitó el recinto de Siete Palmas al frente del Alba de Berlín alemán, durante la fase regular. Los amarillos se impusieron el nueve de diciembre de 2015 por 83-78 en la jornada novena.

Por lo tanto, hoy será la tercera visita del que fuera también exjugador, entre otros equipos, del Limogex, Alba de Berlín, Virtus Roma o Buducnost, además de internacional con la selección yugoslava, con la que ganó tres oros y un bronce europeos, un otro mundial y una plata olímpica. Sasa Obradovic no ha perdido como técnico el carácter competitivo y ganador que ya tenía como jugador.