Baloncesto: selección española

Oriol Paulí, en la lista de Sergio Scariolo para la segunda fase

03/09/2018

Sergio Scariolo, seleccionador de España, ha incluido al jugador del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí en la lista de 16 jugadores con los que a partir del próximo domingo preparará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, donde el equipo nacional iniciará como líder destacado de su grupo.

El alero catalán se perderá, por lo tanto, los entrenamientos con el Granca los días que permanezca concentrado con el combinado español, que se reunirá el domingo por la noche en Guadalajara, donde a partir del lunes se mantendrá concentrado y realizando sus primeros entrenamientos antes de viajar a Kiev.

España se medirá a Ucrania el viernes 14 y a Letonia en Madrid el lunes 17.

Scariolo deja en esta ocasión al también claretiano Xavi Rabaseda fuera de la lista, el catalán que fue uno de los fijos durante la primera fase de la clasificación y que rindió de manera notable en todos los encuentros.

Los regresos de Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre son las notsa más destacada de la lista de 16 jugadores convocados por el seleccionador, cuyo grueso lo conforman jugadores que ya estuvieron en los seis primeros partidos de estas ventanas de clasificación, incluidos los cuatro que los jugaron todos: Quino Colom, Fran Vázquez, Jaime Fernández y Sebas Saiz.

También acudirá el exjugador del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar, ahora en las filas del Cedevita Zagreb

Dos de los 16 convocados, Ilimane Diop y Xabi López-Aróstegui tendrán la oportunidad de jugar sus primeros minutos como internacionales en partido oficial. Valencia Basket, Unicaja Málaga, Tecnyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife son los clubs más representado, con 2 jugadores cada uno de ellos. Y tres de los 16 militan actualmente en las filas de equipos extranjeros.

Confianza.

Scariolo afirmó ayer sobre su lista que «hemos estado hablando con todos los jugadores y con los clubes. Tengo un abanico más amplio que los 16 elegidos y dentro de ellos elijo. En el momento que se decide la lista, tiendes a olvidarte del pasado y miras al futuro: de volver a entrenar, a ver a nuestros jugadores, a competir. Y eso es lo que ahora estoy centrado: en baloncesto y en unos rivales más duros a los de las primeras ventanas», dijo. Y sobre las ausencias añadió que «a mí me gustaría que estuvieran todos, pero la línea que hemos seguido es no forzar las situaciones y confiar en la gente que hemos tenido y con los que hemos ganado».