Baloncesto

Omar Cook, experiencia y asistencias para el Granca

17/07/2019

Cuarto fichaje del Herbalife Gran Canaria para el curso que viene. El club claretiano cerró la incorporación de Omar Sharif Cook (Brooklyn, Nueva York, 1982), el base estadounidense que posee una dilatada experiencia en la Liga Endesa y que se compromete por una temporada.

Cook ha defendido los colores del Movistar Estudiantes en las últimas tres campañas, donde ha destacado por su liderazgo y, sobre todo, por su capacidad de asistir, talento que ha exhibido durante los dos últimos cursos, donde ha sido el mejor pasador de la competición española.

El nuevo base de los isleño aterriza en la isla con un amplio bagaje a sus espaldas. Llegó a Europa en la temporada 2005-06, tras jugar en la NCAA, NBA y D-League con diferentes equipos. Tras pasar por Bégica (Dexia Mons Hainaut), Rusia (Samara BK), Francia (Strasbourg) y Serbia (Estrella Roja) debutó en España con el Unicaja, equipo donde jugó la Euroliga durante dos años para pasar luego por el Valencia, Emporio Armani (Italia), un paso fugaz por el Laboral Kutsa, Lietuvos Rytas (Lituania), Buducnost (Lituania) y, finalmente, en el Movistar Estudiantes, donde ha jugado las tres últimas campañas.

El curso pasado valoró, por encuentro, 31 minutos, ocho puntos, seis asistencias y 12 de valoración final.

Cook es el cuarto fichaje del Gran Canaria para afrontar el curso que viene tras las incorporaciones de los también jugadores Javier Beirán y Buqa Burjanadze y el técnico Fotis Katsikaris. Además, tienen contrato en vigor Marcus Eriksson, Xavi Rabaseda, Niko Radicevic, Oriol Paulí y Luke Nelson.

Andorra, a por Clevin Hannah.

El MoraBanc Andorra presentó ayer una oferta por Clevin Hannah. El director de juego, de 31 años, está sujeto a derecho de tanteo por el club CB Gran Canaria, donde jugó el curso pasado, con lo que el conjunto grancanario podrá igualar esta oferta siempre que lo haga dentro de límite, que finaliza el próximo lunes.