Omar Cook: «Ahora somos más equipo»

19/11/2019

El director de juego norteamericano, providencial en la victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Murcia, destaca el crecimiento colectivo del conjunto de Fotis Katsikaris, que acumula tres triunfos consecutivos y mira a la Copa del Rey

El líder de un Herbalife Gran Canaria en su mejor momento a nivel de resultados de la temporada. Tras un desalentador y preocupante balance de 2-4 en el arranque de la Liga Endesa, el combinado de Fotis Katsikaris ha firmado una reacción de mérito y crecimiento para obtener tras victorias consecutivas ante el Valencia Basket, el RETAbet Bilbao Basket y el UCAM Murcia, equipos inmersos en la carrera por estar en la Copa del Rey como los claretianos.

El Granca, noveno con un balance positivo (5-4) por primera vez esta campaña, pero con los mismos guarismos que el cuarto clasificado, el Iberostar Tenerife, prosigue en el trabajo de mejorar la consistencia y el equilibrio en su juego, si bien a lo que lo consigue, saca rédito al talento para decidir y sumar.

En este sentido, el base norteamericano Omar Cook, providencial en la victoria ante el bloque pimentonero con ocho puntos -cinco en el tramo final-, nueve asistencias y 11 créditos de valoración, recuerda que «el UCAM es un gran equipo y juega duro. Eddie es un gran jugador y Booker es uno de los mejores anotadores, si no el mejor de la Liga Endesa. Son eficientes en su juego. Teníamos que igualar su intensidad. Teníamos rachas de ponernos diez arriba y volvían rápido. Era importante no frustrarnos en esas situaciones y ser consistentes para ganar».

«La cosa es que siempre hemos tenido esas rachas, pero antes, contra otros rivales, nos veníamos abajo. Ahora nos hemos conjuntado mejor, somos más equipo y estamos unidos en esos momentos», agrega.

Cook se muestra feliz por dar una alegría a una afición que sufrió los batacazos insulares ante el Casademont Zaragoza y el Joventut Badalona, y únicamente había saboreado un triunfo ante el MoraBanc Andorra. «Lo decía antes del partido en el túnel de vestuarios. Jugamos en casa ante nuestros aficionados una vez cada dos o tres semanas y tenemos que demostrarles que podemos ganar y que lo damos todo para que estén a nuestro lado».

«Hay que darles razones para animar y estar con el equipo. Fue una buena victoria, la tercera seguida, y ahora toca visitar al Real Madrid», argumenta.

Cook manifiesta que «queremos estar en la Copa del Rey, pero solo nos concentramos en nuestros partidos, en mejorar en cada entrenamiento, en cada partido, y no preocuparnos en lo que hagan los demás».