Borrar
Okoye, la guinda para un Gran Canaria muy renovado

Okoye, la guinda para un Gran Canaria muy renovado

Fichaje cerrado y oficializado. El Herbalife Gran Canaria por fin anunció la incorporación de Stan Okoye (Carolina del Norte, EE UU, 1991), el alero de 198 centímetros de altura y nacionalidad nigeriana que brilló el curso pasado en las filas del Zaragoza con el que alcanzó las semifinales de la ACB y terminó ocupando un puesto en el quinteto de honor del curso.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras formarse en la universidad de Carolina del Norte y jugar cuatro cursos en la NCAA (liga universitaria de los EE UU) en las finas del Virginia Military, donde brilló y fue considerado el mejor jugador en su último año de la Conferencia Big South, Okoye dio el salto a Europa en la temporada 2014-15, donde militó hasta en cuatro equipos italianos (Openjobmetis Varese, Bawer Olimpia Matera, Lighthouse Conad Trapani, GSA Udine y Openjobmetis Varese) antes de fichar por el Zaragoza.

Ya en la ciudad maña explotó firmando un año notable en su estreno en la ACB, donde promedió 26 minutos, 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 13,1 de valoración. El internacional por Nigeria, además, fue el MVP de dos jornadas (la 13º y la 23º) y terminó formando parte del mejor quinteto de la temporada.

Campeón del Afrobasket 2015 con Nigeria, e internacional asiduo con la selección, con la que jugará la próxima Copa del Mundo en China, Stan Okoye aterriza en Gran Canaria muy dispuesto a mantener e incluso aumentar una proyección que, por sus características físicas y calidad demostradas ya en su primer curso en la exigente ACB, promete seguir en aumento.

Okoye, ahora sí, cierra el plantel claretiano donde el curso que viene se verán nueve caras nuevas con respecto al anterior. Los bases Omar Cook y Fabio Santana, el escolta Demonte Harper, el alero Javier Beirán, los ala-pívots John Shurna y Beqa Burjanadze, los pívots Iaonnis Bourousis y Matt Costello y el entrenador jefe Fotis Katsikaris se unen a Oriol Paulí, Xsbi Rabaseda y al canterano Balcerowski, el joven polaco que tendrá también hueco en el día a día de la plantilla profesional claretiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios