Borrar
El exterior norteamericano Sylven Landesberg lanza a canasta en el duelo entre el Lietkabelis y el Granca. P. Zidonio

A por otra noche de pura pasión turca en el Gran Canaria Arena

BKT EuroCup ·

El Dreamland Gran Canaria recibe este miércoles (20:00 horas) a un Turk Telekom Ankara al alza en la carrera por mantener el liderato del grupo B de la EuroCup

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 16 de enero 2024, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón no quiere más sustos ni más distracciones en su camino europeo. Tras encadenar tres derrotas consecutivas en la fase regular de la BKT EuroCup, el Dreamland Gran Canaria recuperó sus señas de identidad en la pista del 7bet Lietkabelis Panevezys lituano y, de paso, el liderato del grupo B después del tropiezo del JL Bourg francés en la cancha del Buducnost montenegrino.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, el combinado claretiano, líder con 11 victorias en 14 encuentros -con un diferencial de +158 puntos-, recibe este miércoles (20:00 horas, en directo por el canal oficial de YouTube de la Euroliga) al Turk Telekom Ankara turco, octavo con un balance de cinco triunfos y nueve derrotas -con un diferencial de menos 25 puntos-, en un Gran Canaria Arena que se vestirá de gala para la reedición de la final de la pasada edición del certamen continental.

El pívot norteamericano Ethan Happ -9,6 puntos, 5,9 rebotes, 2,3 asistencias y 14,5 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -11,9 puntos, 3,5 asistencias y 13,2 de valoración- sobresalen en un conjunto de Jaka Lakovic que firma 89,1 puntos -recibe 78,7-, 35,4 rebotes, 23,2 asistencias y 106,6 de valoración por duelo.

Por su parte, el equipo otomano que dirige Selcuk Ernak, que promedia 80,1 puntos -recibe 82,8-, 37,1 rebotes, 16,4 asistencias y 87,9 créditos de valoración, atraviesa por su mejor momento tras imponerse en cuatro de sus últimos cinco envites en la BKT EuroCup.

Tras debutar en Lituania y no estar convocado ante el Valencia y el Unicaja, Jaka Lakovic aseguró que Amar Gegic tendrá minutos

Los jugadores norteamericanos Steven Enoch -13,4 puntos, 8,9 rebotes y 19,8 de valoración- y Tyrone Wallace -17,7 puntos, 4,1 rebotes, 3,8 asistencias y 16,1 de valoración- destacan en un Turk Telekom que metió ya la directa para no quedarse fuera de los cruces.

En el choque de la primera vuelta en Turquía, el Granca venció por 69-82 merced al acierto del escolta estadounidense Sylven Landesberg -20 puntos-.

Una final que cumplió el sueño de una isla

El Granca y el Turk Telekom disputaron la final de la pasada edición de la BKT EuroCup en un Gran Canaria Arena que vibró como nunca, coronando a la escuadra de Lakovic en lo más alto del certamen continental por primera vez en su historia (71-67).

El interior norteamericano John Shurna fue elegido como MVP de la final tras anotar 18 puntos. Una fecha que perdurará en la memoria claretiana para siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios