Dylan Ennis lanza a canasta en el encuentro entre el Granca y el Barça en el Arena. / acb Photo / M. Henríquez

Sin miedo a soñar frente a una apisonadora que no tiene compasión

El Gran Canaria afronta este domingo una misión de altos vuelos frente a un Barça que no para de crecer con Jasikevicius y que lidera la ACB y la Euroliga

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

En busca de un imposible en un calendario que no da tregua. El Club Baloncesto Gran Canaria visita este domingo, a partir de las 17.30 horas (#Vamos), al Barça en una misión de altos vuelos en el Palau Blaugrana. Tras imponerse al Real Madrid en la primera vuelta en el WiZink Center, el combinado claretiano persigue repetir hazaña en el fortín del otro trasatlántico del baloncesto español y continental.

El Granca, que presenta un balance de 11 victorias y 11 derrotas en la ACB y lidera el grupo B de la EuroCup, se ve las caras con el líder de la Liga Endesa y de la Euroliga tras caer ante el Joventut Badalona el pasado jueves y, de ese modo, romper una racha triunfal en los últimos cuatro compromisos (Monbus Obradoiro, Urbas Fuenlabrada, Casademont Zaragoza y Unicaja). El hecho de poder asaltar el Palau Blaugrana supondría un plus de moral para un plantel amarillo en plena carrera por estar en el Playoff por el título de la Liga Endesa.

Para contar con opciones de conseguirlo, el conjunto entrenado por Porfi Fisac debe realizar un partido completo en todos los aspectos, empezando por corregir las desconexiones sufridas frente a la Penya y terminando por mejorar los porcentajes de tiro y aumentar la solidez en defensa y en el rebote.

Por su parte, el Barça de Sarunas Jasikevicius, que no dispuso del pívot turco Sanli frente al Estrella Roja por una lumbalgia, comparte el liderato de la Liga Endesa con el Real Madrid, ambos con un balance de 18 victorias y cuatro victorias. Y ascendió a la primera plaza el pasado miércoles después de arrollar al Bitci Baskonia con una exhibición de Laprovittola desde la línea de tres puntos -convirtió ocho de los 11 lanzamientos que intentó-. Una pléyade de talento que no para de crecer a las órdenes del preparador lituano.

En el encuentro de la primera vuelta celebrado en el recinto de Siete Palmas, el Club Baloncesto Gran Canaria fue superado con claridad (64-82), con Dylan Ennis y Nikola Mirotic como máximos anotadores de sus equipos con 13 y 14 puntos, respectivamente.

Kenny Chery aterriza en la isla para suplir la baja de larga duración de Kramer

El base canadiense Kenny Chery y el Granca unen sus caminos para lo que resta de temporada, llegando para suplir la baja del exterior norteamericano Chris Kramer, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Chery, de 30 años, procede del Avtodor Saratov ruso, equipo con el que rompió su relación contractual recientemente debido a la invasión de Rusia a Ucrania, y coincidirá en la entidad claretiana con Porfi Fisac y Miquel Salvó, su entrenador y compañero en el Delteco Gipuzkoa Basket en la temporada 2017-2018.