Borrar
Directo Zverev se lleva el segundo set y complica a Nadal
Happ machaca ante Poirier en el encuentro de la primera vuelta en Madrid. acb Photo / V. Carretero

Sin miedo a creer, obligado a competir

Liga Endesa ·

¿Misión imposible? El Dreamland Gran Canaria afronta este miércoles (19:30 horas) el primer pulso de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff contra el Real Madrid | El peso de la historia y la trayectoria no invitan al optimismo

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de mayo 2024, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hora de los valientes. El momento perfecto para reivindicarse y alejarse del conformismo y de la resignación. Sin miedo a creer y a soñar, pero con la obligación de competir ante un trasatlántico continental y mundial. Es tiempo de Playoff y toca dar el máximo desde el equilibrio en ambos lados de la pista.

El Dreamland Gran Canaria, séptimo clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de 20 victorias y 14 derrotas, se mide este miércoles (19.30 horas -en directo por Movistar Plus+ en el dial 7-, WiZink Center) al Real Madrid, segundo con un balance de 28 triunfos y seis tropiezos, en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por el título de la máxima competición nacional.

El combinado claretiano, que obtuvo el billete para la batalla por el cetro liguero a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, se presenta en este periodo de la temporada con las peores sensaciones tras tres derrotas consecutivas. Tres partidos que tuvo controlado ante el Barça, el Bàsquet Girona y el Coviran Granada, pero en los que terminó sucumbiendo para deslizarse de una cuarta plaza que daba derecho a disponer del factor cancha hasta una séptima que complica sobremanera el panorama.

Un final con consecuencias al tener que verse las caras de nuevo con uno de los mejores equipos de Europa. El Real Madrid será el rival insular por séptima ocasión en una fase final por el entorchado de la ACB -seis en el Playoff y una en la fase final excepcional por la pandemia de la covid-19- y todavía no ha podido ganar ninguno de los 13 envites.

De hecho, la serie es la primera en ponerse en marcha porque el plantel blanco disputará la Final a Cuatro de la Euroliga del 24 al 26 de este mes en el pabellón Mercedes-Benz Arena de la ciudad alemana de Berlín, donde la escuadra entrenada por Chus Mateo pugnará por defender su corona europea.

La fuerza coral

El pívot norteamericano Ethan Happ -12,5 puntos, 5,5 rebotes, 2,2 asistencias y 15,7 créditos de valoración-, el alero argentino Nicolás Brussino -12,4 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 14,5 de valoración-, el ala-pívot estadounidense John Shurna -9,5 puntos, 3,4 rebotes y 9,7 de valoración- y el pívot norteamericano Ben Lammers -7,4 rebotes, 3,5 rebotes y 9,6 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que estará en una fase final por el título de la Liga Endesa por vigésima ocasión -ha estado presente en 19 de las últimas 22 ediciones-, accediendo a las semifinales en dos oportunidades en los ejercicios 2012-2013 y 2017-2018.

Por su parte, el Real Madrid, que mantuvo una pugna eléctrica con el Unicaja por la primera posición en la liga regular hasta la última fecha liguera, no quiere dar pie a ninguna sorpresa amarilla.

Lammers se lució ante el Madrid en la segunda vuelta en el Arena.
Lammers se lució ante el Madrid en la segunda vuelta en el Arena. acb Photo / M. Henríquez

El pívot caboverdiano y canterano del Club Baloncesto Gran Canaria Edy Tavares -9,4 puntos, 7,2 rebotes y 17 créditos de valoración-, el director de juego argentino Facundo Campazzo -11,4 puntos, 2,3 rebotes, 5,5 asistencias y 16,4 de valoración-, el alero bosnio Dzanan Musa -13,7 puntos, 2,5 rebotes y 14,5 de valoración-, el pívot francés Vincent Poirier -8,5 puntos, 5,6 rebotes y 13,8 de valoración-, el alero croata Mario Hezonja -10,6 puntos, 4,2 rebotes y 11,1 de valoración y el ala-pívot galo Guerschon Yabusele -9,3 puntos, 3,2 rebotes y 10,1 de valoración- capitanean al equipo madrileño.

El balance entre ambos conjuntos en la presente temporada está en tablas, puesto que el Real Madrid se impuso por 97-71 en el compromiso de la primera vuelta en el WiZink Center, mientras que el Dreamland Gran Canaria tumbó al trasatlántico continental en una actuación espectacular en la segunda vuelta en el Gran Canaria Arena (100-77).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios