Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Mentalidad para amarrar la quinta posición

Mentalidad para amarrar la quinta posición

El Herbalife Gran Canaria está lanzado con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. El cuadro claretiano afrontará mañana ante el Movistar Estudiantes de los examarillos Salva Maldonado y Sitapha Savané la primera de las dos oportunidades que restan para certificar su privilegiada plaza de cara a las series por el título.

Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado en la Liga Endesa con un balance de 19 victorias y 13 derrotas, selló su presencia en el Playoff por el título por decimoquinta vez a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular. Pero el reto ahora es defender la quinta posición en los compromisos ante los conjuntos madrileños Movistar Estudiantes y Real Madrid. La primera cita será mañana (11.30 horas. WiZink Center) ante el equipo estudiantil de los exclaretianos Salva Maldonado y Sitapha Savané.

Con un triunfo más en cualquiera de los dos choques, el combinado que entrena Luis Casimiro atará la quinta plaza matemáticamente. «Son los dos igual de complicados, pero esta es la oportunidad porque es el primer partido que tenemos. De los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro y tenemos que intentar seguir haciendo ese trabajo. Ya lo avisé antes de estas dos victorias, que estábamos entrenando bien y el equipo se encuentra en buena dinámica de mentalidad. Hay que hacer el trabajo necesario, concentrados para poder competir y ganar el partido. Los dos tienen dificultades, pero el que tenemos delante es este y tenemos que trabajar al máximo para conseguir esa victoria que nos daría la quinta plaza», analizó ayer el técnico manchego.

Sobre el Movistar Estudiantes, que ocupa la undécima plaza con 15 triunfos y 17 tropiezos y apura sus posibilidades de disputar las eliminatorias por el entorchado de la máxima competición nacional, Casimiro dijo que «es un partido con dificultad porque nos enfrentamos a un equipo bueno en ataque, que tiene bastantes puntos, se pasa muy bien el balón y, además, comete pocos errores. El Estudiantes está jugando bien y en su cancha es todavía más difícil. Como cualquier partido de Liga Endesa y, en este caso contra un rival con gran entidad, es un partido que se antoja complicado, como todos los partidos».

«Nosotros no solemos hacer nada especial porque nuestra defensa es de reglas, conceptos, de algo de scouting con respecto al rival... pero debemos hacer un buen trabajo en equipo. Las responsabilidades individuales son necesarias, pero tenemos que sumar esas a las de equipo, es un tema de todos. No pensando solo en Landesberg. A mí me crea mayor problema que sus pívots casi todos tiren, salvo Arteaga o Taph. Eso me genera más dificultades a nivel táctico que Landesberg, que sabemos que tendrá mucho el balón y que hará muchos tiros», añadió.

Casimiro, quien espera recuperar a Xavi Rabaseda de los problemas musculares que le han impedido ejercitarse con normalidad, evita pronunciarse sobre sus preferencias de cara al Playoff y recuerda que aún deben asegurar la plaza que ostentan.

«Podemos ser quintos u octavos. Antes de pensar quién nos puede venir bien, que creo que todos tienen un nivel extraordinario, lo que tenemos que intentar hacer es ganar uno más para asegurar la quinta plaza, y, si podemos ganar los dos, mejor», dijo.

Asimismo, Casimiro finaliza contrato esta campaña y admitió que ya ha hablado con el Granca, pero considera que «tenemos que acabar la temporada y no es el momento de hablar de futuro». Sobre que su nombre suene para el Unicaja, cree que se trata de «rumorología que nace en Málaga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios