Borrar
Lakovic, en rueda de prensa celebrada este viernes. Cober

Lakovic: «Tenemos que hacer un partido muy completo en el Palau»

El entrenador del Dreamland Gran Canaria analizó este viernes el encuentro ante el Barça, que se jugará en la Ciudad Condal este domingo (16:00 horas)

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cita grande para disfrutar. El Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de 20 victorias y 11 derrotas y con el billete sellado para competir en el Playoff por el título una temporada más con tres jornadas de antelación, sueña con afrontar la fiesta final de curso con la condición de cabeza de serie por primera vez en su historia.

El Barça, tercer clasificado con un balance de 21 triunfos y diez tropiezos, y el exigente Palau Blaugrana serán los escollos a superar este domingo (16:00 horas, Movistar Deportes 3). El cuadro entrenado por Roger Grimau, que venció en el choque de la primera vuelta en el recinto de Siete Palmas por 73-83, llega a esta cita con un ojo puesto en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiakos griego, que está empatada a dos y se decidirá en la Ciudad Condal la próxima semana.

El máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, aseguró este viernes sobre la posibilidad de ser cabeza de serie en el Playoff que «hay que ir partido a partido y hacer nuestras cosas lo mejor posible. Vamos a ver cómo se resuelven las cosas. Creo que no sabremos hasta la última jornada. Es un final bonito e impredecible. Igual hasta el domingo por la noche no sabrás dónde viajarás».

«Es posible ser cabeza de serie, pero luchando en cada partido. No somos los únicos. Tenemos el average perdido con varios equipos», argumentó el preparador esloveno ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

Cuestionado por la situación de AJ Slaughter, quien se encuentra en Estados Unidos con permiso del club, y de Nicolás Brussino, lesionado en el partido contra el Joventut, Lakovic señaló que «esperamos que AJ pueda volver a principios de la próxima semana si todo va bien, pero tenemos que respetar su situación y apoyarle en todo momento. La situación de Nico no es fácil, está motivado para jugar, pero hay pocas posibilidades».

Sobre el conjunto de Roger Grimau, Lakovic manifestó que «ahora están en un buen momento, tenemos que hacer un partido muy completo, defendiendo sus transiciones muy bien y parando su acierto de tres puntos».

Asimismo, Lakovic reconoció que es «especial» medirse al Barça y volver al Palau, un club con el que conquistó la Euroliga como jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios