Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Jaka Lakovic da indicaciones a sus jugadores. efe
Lakovic: «Hemos aprendido a sufrir y a leer los partidos»

Lakovic: «Hemos aprendido a sufrir y a leer los partidos»

liga endesa ·

El técnico del Club Baloncesto Gran Canaria afirmó que su plantilla «ha sabido leer el partido de manera correcta, sabiendo sufrir en los momentos delicados y no desesperarse cuando el marcador era desfavorable» para superar al Monbus Obradoiro.

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de enero 2023, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Club Baloncesto Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó a su equipo por la victoria lograda ante el Monbus Obradorio (75-68), la tercera consecutiva en ACB, y afirmó que su plantilla «ha sabido leer el partido de manera correcta, sabiendo sufrir en los momentos delicados y no desesperarse cuando el marcador era desfavorable».

«Ha sido una gran victoria ante un rival que en las ultimas nueve jornadas, contando solo con ellas, estaría en el Top 3 de la Liga Endesa. Venía de una racha fenomenal. Estábamos preparados para responder sobre todo con buena mentalidad defensiva. Con una buena defensa y con el calor del público hemos podidos sacar este partido ante un rival directo por los play-off», destacó el entrenador esloveno.

En su opinión, «no hemos dejado de hacer nuestro juego. Incluso cuando estábamos siete puntos abajo no nos hemos puesto nerviosos y hemos sabido sufrir. Y luego, en el tercer cuarto, que se pusieron un punto por delante, supimos leer el encuentro y romperlo al final, a pesar de que hubo un par de momentos en los que tuvimos alguna decisión loca».

Por otro lado, Lakovic reconoció que le sorprendió el planteamiento defensivo del rival, que combinó de manera continua la individual con la zona: «Estábamos preparados para esa situación. Pero, sinceramente, no pensamos que la fuera a aplicar tanto la zona. Pero supimos en los momentos claves afrontarla y castigarla».

Finalmente, el preparador del conjunto amarillo resaltó el papel del brasileño Vitor Benite, del que subrayó «su esfuerzo, mentalidad y optimismo. Estamos contentos con él. Está trabajando en otras facetas y somos conscientes de que él espera anotar más. Nosotros también lo esperamos, pero no está descuidando esa labor. Está trabajando muy bien los entrenos y yo tengo claro que le esperaré hasta el final», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios