Borrar
Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria. Cober
CB Gran Canaria

«Ganar en Bilbao sería una declaración de intenciones, queremos los puestos de arriba»

Baloncesto ·

Jaka Lakovic deja claro que quiere el triunfo en el partido entre Surne Bilbao Basket y CB Gran Canaria, que se disputará este sábado a las 16.00 horas en el pabellón de Miribilla

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo seguir dando pasos de coloso hacia la disputa del Playoff al título. Y sabedores de que la posibilidad de pillar una de las cuatro primers plazas es real si se hacen las cosas bien. El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, valora en rueda de prensa el encuentro entre el combinado claretiano y el Surne Bilbao Basket, que se medirán este sábado a las 16.00 horas en el pabellón de Miribilla.

Concentración, colmillos y confianza para tumbar al Surne Bilbao Basket. «Queremos competir y pelear fuera de casa, en una cancha que, en principio, para todos, es difícil. Una declaración de intenciones de dónde queremos estar. Con este duelo intentaremos hacer el mejor partido posible para intentar ganar», afirmó Lakovic.

«A falta de dos o tres entrenamientos, por ahora está todo el equipo bien físicamente. Trabajando bien para preparar este partido fuera, en una pista difícil y con un rival que también juega muy bien», comentó el preparador esloveno sobre la enfermería claretiana.

No será fácil. Ni mucho menos. La racha del Surne delante de su gente intimida. «Bilbao llegó a semifinales de FIBA Euro Cup, donde hizo bastante buena temporada. También en ACB sellaron la permanencia. Juegan especialmente bien en su casa, ganando los últimos seis partidos seguidos, con Valencia o Baskonia incluido. Están bien trabajados y saben a qué quieren jugar en cada momento, con buenos jugadores, tanto exteriores como interiores», halagó sobre el rival.

«Cada semana planeamos acorde a los días que tenemos. Se hacen largas porque el equipo, desde hace años, está acostumbrado a jugar dos veces por semana. Se entrena más intenso ahora. Se nota la diferencia, pero poco a poco vamos entrando en la dinámica, partiendo la semana en dos, con un día de descanso, haciendo cosas diversas y demás, que sean más cortas», aseveró el preparador.

«Menos en la etapa económica, todos mis recuerdos allí son buenos. Con la gente, la ciudad o la afición. Fui parte de esta disciplina un año y tengo buenos recuerdos, pero para mí este partido no es nada especial. Es nuevo e importante. Para ellos tal vez no tanto, pero nosotros queremos ganar porque sería dar una declaración de intenciones. Confirmar que queremos pelear por los puestos por arriba», dejó claro Jaka Lakovic en sala de prensa.

Playoff al título

«Hablamos de ser cabezas de serie y estar en el Playoff, pero es muy complicado porque todos estamos muy igualados. Una cosa puede llevar a la otra. Lo pongo todo en el mismo saco. Primero, asegurar el Playoff. Y luego, el bonus: poder quedar como cabezas de serie. Pero va a ser duro y complicado», añadió el técnico del Dreamland Gran Canaria.

«Primero de todo, Ferrar es consciente de que tuvo un mal partido, donde no le salieron las cosas bien desde que entró, lo que luego le condicionó. Pero Bassas tiene carácter, trabaja bien y tiene cojones. En momentos difíciles siempre saca cosas positivas. Por eso contamos siempre con él, mi idea no cambia porque tenga un partido malo porque eso le pasa a cualquiera», concluyó el preparador al ser cuestionado por Ferran Bassas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios