Carroll: «La afición del Granca debe mantener la fe»

El escolta norteamericano, uno de los mejores francotiradores que juegan en Europa, cumple su octava temporada en el Real Madrid, una entidad a la que llegó de la mano de Pablo Laso y se ha consolidado como un jugador determinante. No olvida su paso por el Herbalife Gran Canaria (2009-11) y resalta el impacto del canterano claretiano ‘Edy’ Tavares.

— El Real Madrid suma 15 victorias en 16 compromisos entre la presente edición de la Euroliga y la Liga Endesa. Invicto en Europa y un único tropiezo ante el MoraBanc Andorra en la competición doméstica. ¿Cómo valora el arranque del cuadro de Laso?

— Hasta el momento nos estamos mostrando sólidos y no estamos dejando pasar a ningún rival. Todos los jugadores entramos en los partidos muy metidos y aportamos para ayudar a ganar al Real Madrid. Pienso que estamos haciendo las cosas muy bien, somos un equipo que sabe el trabajo que tiene que llevar a cabo y estamos satisfechos de cómo está yendo la temporada.

— Por su parte, el Herbalife Gran Canaria firma un balance de 2-5 en el torneo continental y 2-7 en la ACB. ¿Considera que está pagando el peaje de la Euroliga?

— Por supuesto, la Euroliga te complica para competir en la ACB por el nivel de exigencia y los partidos tan seguidos, pero he visto a un Gran Canaria muy competitivo en todos los encuentros. Ha tenido opciones para ganar algún partido más y creo que van a empezar a entender cómo va esta competición. Estoy convencido de que muy pronto tendrán más éxitos.

— Usted conoce esta exigencia a la perfección. ¿Qué mensaje puede transmitirle a los aficionados?

— La afición debe mantener la fe. Gran Canaria es un fortín en el que pueden ganar a cualquier rival. Este equipo saldrá adelante.

— ¿Le sorprende que este club en el que estuvo dos campañas haya alcanzado este torneo europeo?

— Sinceramente, para mí no es una sorpresa muy grande porque la meta fue siempre que el Gran Canaria llegara lo más lejos posible. Estuve dos temporadas en la isla con Pedro Martínez como entrenador y pienso que fue cuando empezamos a marcar esa línea. El club ha ido evolucionando cada campaña hasta llegar a la Euroliga.

— Cumple su octava campaña en el cuadro blanco y posee un rol capital. A sus 35 años, ¿cree que atraviesa por su mejor momento?

— Estoy muy contento. Han sido ocho temporadas muy exitosas. Me adapté muy bien a un club tan grande y espero seguir jugando a buen nivel muchos años más y ganando algún título más.

— El canterano amarillo Tavares obtuvo el MVP del pasado mes de octubre. ¿Cómo valora su impacto?

— Nos ha dado un plus espectacular en la pintura. Intimida, tapona, defiende, rebotea... Al final, su actitud y sus ganas de mejorar son increíbles.