Baloncesto: Liga Endesa

Katsikaris: «Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición»

24/01/2020

No cambia su discurso Fotis Kastsikaris a pesar de la malos resultados de su Herbalife Gran Canaria, el cuadro claretiano que encara el duelo de este domingo (12.00 horas) ante el exigente RETAbet Bilbao Basket tras encajar tres derrotas consecutivas.

Defiende convencido el entrenador jefe de los amarillos la calidad de su grupo. Y, además, encara el día a día con optimismo. «Soy muy optimista. Tal y como estamos trabajando, con esta mentalidad, que me gustaría que fuera un poco más fuerte, que lo será, no estoy para nada preocupado. Tener tres derrotas consecutivas le pasa a cualquier equipo. Lo importante son las sensaciones. Sabemos la causa, sabemos el por qué, y estamos trabajando para corregir nuestros errores. Hay que pensar en el futuro con positividad porque creo que tenemos un buen equipo. No somos el mejor de la liga, pero hemos demostrado que podemos jugar un buen baloncesto», analizó el profesional griego.

Para la cita ante la escuadra vasca, espera Katsikaris el apoyo de la grada. «Jugamos contra un rival directo por el Playoff. Hablamos de un Bilbao Basket con un nivel de confianza por los cielos, que está jugando un gran baloncesto. Ganaron en el Palau hace dos semanas, han ganado a todos los equipos de Euroliga... Es el equipo que mejor baloncesto colectivo juega, así que tenemos un gran trabajo por delante, de 40 minutos. No será suficiente jugar bien 20 o 30 minutos, ya lo hemos visto. Tenemos muchas ganas de jugar este partido frente a nuestra afición, a la que pido el apoyo, porque les necesitamos más que nunca. Animar, apoyar y arropar. Todos juntos superaremos el partido y las sensaciones. Siempre te duele tener tres derrotas consecutivas», valoró.

Mejorar la mentalidad.

Añade el propio técnico de los isleños que el equipo debe cambiar la mentalidad en los momentos delicados. «El tema sicológico te afecta mucho. Cuando te meten, no tienes esa energía que necesitas. Luego en ataque te entran las dudas, estás solo y dudas si vas a meter o no. Con dudas no puedes competir, no puedes jugar a baloncesto, especialmente fuera. Como equipo debemos superarlo, gestionar mejor situaciones así, no perder la fe ni la confianza y seguir trabajando. Y cuando no tienes acierto, trabajar más en defensa. Lo tenemos claro todos», dijo.

«La confianza se coge en la pista, trabajando. No quiero que estemos pensando en lo negativo, sino en lo positivo que tenemos como equipo, cosas que hemos demostrado. Nuestras virtudes como equipo, trabajando bien mentalmente para afrontar el partido», añadió Katsikaris.

Radicevic se vuelve a quedar fuera

Confirmó el propio Katsikaris que Radicevic volverá a quedarse fuera de la rotación. «El planteamiento es quién puede ser el mejor para el equipo. Ha habido situaciones en las que Niko ha estado en convocatoria, y otras no. En este momento creo que Fabio nos puede dar más actividad en defensa, que es la prioridad», dijo.

Añadió además el griego que Okoye ya se entrenó el jueves con normalidad, y que Bourousis sigue siendo duda para vestirse de corto ante la escuadra vasca.