Katsikaris: "Hemos demostrado carácter en un partido igualadísimo"

15/12/2019

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, se mostró "muy contento" por la victoria cosechada por su equipo este domingo frente al Monbus Obradoiro (102-100), destacando la parcela defensiva como el factor clave de un agónico partido que se dilucidó tras dos prórrogas.

"En un partido tan igualado que se decidió en detalles, creo que hemos demostrado carácter y confianza. Felicito a los jugadores, porque el Obradoiro es un rival complicado, que puede cambiar de dinámica durante el partido", aseguró el técnico griego.

En su opinión, "este tipo de encuentros son los que nos pueden ayudar a crecer como grupo. La única queja, por poner algo en el otro lado, es no usamos las faltas de manera inteligente. Es una parte del juego que en Europa se valora mucho. Pero en general, ha sido un gran partido".

El estratega heleno consideró que la ausencia en este choque del 'Instant replay' por problemas técnicos "no ha sido decisiva". "Creo que los árbitros han hecho un gran trabajo. Se ha jugado como antes y no hemos echado en falta dicha herramienta".

Con respecto a la lesión de Cook, Katsikaris subrayó el "paso adelante" a nivel colectivo que han llevado a cabo los jugadores: "Jugar los tres partidos sin él no es fácil, pero el equipo ha hecho un buen trabajo hasta el punto de no resentir su ausencia".