Ilusión y exigencia para el estreno del Granca

26/09/2019

El Herbalife Gran Canaria arranca este jueves el curso con muchas caras nuevas y el equipo aún en plena fase de rodaje y acoplamiento. Recibe a un Casademont Zaragoza con calidad de sobra y ganas de volver a ser protagonista en la exigente ACB.

Estreno exigente para un Herbalife Gran Canaria en pleno proceso de engranaje. La cita mundialista, que trajo tres medallas de oro a la isla, ha marcado una pretemporada atípica por aquello de las numerosas ausencias. Tantas, que Fotis Katsikaris solo ha podido trabajar unos días con toda su plantilla para encarar la visita esta noche (21.00 horas, MD1) del Casademont Zaragoza, el mismo que el año pasado alcanzó las semifinales de la Liga Endesa.

Nunca es fácil un estreno y este lo será menos aún. La plantilla confeccionada para encarar una única competición promete grandes veladas, pero el poco tiempo para engrasar al grupo ha sido un lastre para un Granca que pinta de maravilla pero sin rodaje suficiente para tener un debut plácido ni mucho menos.

Caras nuevas

Pero ganas y calidad no van a faltar. Nueve son las caras nuevas que presenta el Gran Canaria y que esta noche ya comenzarán a defender unos colores que demandan exigencia al límite en cada batalla. Algunas son de sobra conocidas. Bourousis regresa a una ACB que le ha visto triunfar en Madrid y Vitoria. Titular con su selección en el Mundial, llega dispuesto a ser un líder dentro y fuera de la cancha. Un lujo tenerlo en la isla. También se espera mucho de dos de los mejores valorados del curso pasado; Okoye y Burjanadze. El primero fue pieza fundamental en la espectacular temporada que firmó, precisamente, el Zaragoza. El segundo, aunque no evitó el descenso del GBC, brilló en cada partido, en cada cancha que visitó.

Tampoco necesitan presentación Beirán, Cook o Shurna. Veteranos de lujo. El madrileño firmó el curso pasado su mejor temporada en la ACB, un rendimiento que le valió para formar parte de la campeona del mundo. El base fue el mejor pasador del curso pasado. Hace mucho más, pero ya solo esa estadística justifica su fichaje. Y el ala-pívot nunca ha desentonado allá por donde ha pasado. Un peón siempre necesario en cualquier grupo que pretenda grandes cotas.

Calidad

Se estrenan en la ACB Costello y Harper. Sus números y sensaciones en la pretemporada han sido muy buenas. Falta la confirmación, pero de momento pintan muy bien.

A Fabio Santana la sonrisa no se le quita desde que se anunció su vuelta. Está con ganas de demostrar que los de casa también tienen un hueco en la primera plantilla. Calidad le sobra. Y ojo con Balcerowski. Viene pisando tan fuerte que ya se ha ganado el respeto de un grupo liderado por el otro campeón del mundo, Xavi Rabaseda, y por Oriol Paulí.

También están Radicevic y Nelson. A falta de personal, han sido de los más destacados en la pretemporada. Todo pinta a que serán hoy los descartados, pero el propio Katsikaris les ha reconocido su importancia y papel en el periodo de preparación.

Estreno

Todo eso y un Arena con ganas de baloncesto se estrena esta noche ante el Casademont. El mismo que el año pasado alcanzó la semifinal. El mismo que, de la mano del maestro Porfi, pisa la isla dispuesto a fastidiar el estreno liguero de los amarillos con un equipo plagado de calidad y descaro encabezados por los exclaretianos Brussino, Vázquez y DJ Seeley, y secundado por Justiz (que es duda), Alocén, Benzing o San Miguel. Un equipazo donde no viajó Seibutis pero que exigirá, desde el segundo uno, el máximo a un Herbalife con muy buena pinta e ilusión de sobra, pero aún sin el rodaje suficiente para su mejor versión. O sí. Todo es ponerse y tener el día, claro. Comienza el espectáculo.