El Herbalife Gran Canaria se medirá al Real Madrid en el Playoff por el título

Será la 16ª participación de la historia del club en el Playoff, y el cuarto duelo contra el equipo blanco en postemporada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria logró en la última jornada una meritoria clasificación para el Playoff por el título de la Liga Endesa tras vencer a Coosur Real Betis, y aprovechándose de la derrota de Unicaja ante Real Madrid. Será el conjunto blanco, precisamente, el rival de los claretianos en el Playoff.

Desde que el 'Granca' lograra su primera clasificación para un Playoff por el título en el año 2000, la entidad amarilla se ha convertido en un asiduo de esas instancias del campeonato. Con esta, será la decimosexta participación en 21 años del club isleño en el Playoff.

Aguarda un Real Madrid con números históricos. El equipo blanco cerró la fase regular como primer clasificado con un registro de 34-2, y sin perder ni un partido a domicilio. Será la cuarta vez que el Herbalife Gran Canaria se mida a la escuadra merengue en postemporada. La primera vez fue la del debut, en el año 2000.

Luego, los isleños se enfrentaron de nuevo al Real Madrid en el Playoff del curso 14-15. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en postemporada fue en la campaña 17-18, en las semifinales. En todos los casos, el equipo blanco ha saldado las eliminatorias por la vía rápida, sin permitir que el 'Granca' sumara ninguna victoria.

El primer partido de la eliminatoria se disputará el lunes 31 de mayo a las 21 horas en el WiZink Center. El segundo choque tendrá lugar en el Gran Canaria Arena el miércoles 2, a partir de las 21 horas. Si hiciera falta, el tercer y definitivo encuentro se jugará nuevamente en Madrid, el viernes 4, también desde las 21 horas.