El alero catalán Miquel Salvó lanza a canasta durante el duelo de la primera vuelta en Venecia. / eurocup

La guinda a una fase regular excepcional para un Granca al alza

El combinado claretiano, sólido en la Liga Endesa y en Europa, recibe este miércoles (20.00 horas, DAZN) al Venecia del examarillo Bramos para prolongar su momento dulce de juego y de resultados

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Una última cita en una fase regular para valorar. El Club Baloncesto Gran Canaria, líder del grupo B de la EuroCup y primero de forma matemática desde la pasada jornada merced a la derrota del Valencia Basket en la pista del Cedevita Olimpija Ljubljana esloveno con un balance de 12 victorias y cinco derrotas, recibe este miércoles, a partir de las 20.00 horas (DAZN) en el Gran Canaria Arena, al Umana Reyer Venecia italiano, que estará en los cruces y presenta un balance de ocho triunfos y nueve tropiezos, en el último encuentro de la fase de grupos.

El combinado claretiano, que se ha mostrado sólido y contundente durante prácticamente todo su camino en la presente edición del certamen continental, superando en la clasificación a escuadras aspirantes al cetro como el Valencia Basket, la Virtus Bolonia o el Cedevita Olimpija Ljubljana, pretende obtener una nueva victoria ante sus aficionados antes de afrontar un tramo decisivo en la Liga Endesa por acceder al Playoff y comenzar con los cruces a partido único en la cancha del mejor clasificado en Europa -el Joventut Badalona es el equipo con mejor coeficiente y el Granca está después-.

Como avanzó Víctor García en la previa es un buen día para que los menos habituales, como Javi López, Ilimane Diop u Oliver Stevic, dispongan de más minutos para dar descanso a piezas capitales que, de cara a la exigencia del calendario, pueda tener más minutos de descanso.

El Slask Wroclaw espera

Con poco en juego para el Granca en este compromiso, y algo más para el Venecia, ya toca seguir muy de cerca al Slask Wroclaw, octavo clasificado en el grupo A con un balance de tres victorias y 12 derrotas -hoy se enfrentará al MoraBanc Andorra.

El equipo polaco que dirige Andrej Urlep y que cuenta con el exjugador del Joventut Kerem Kanter será el rival del Granca en la eliminatoria de octavos de final, que tendrá lugar el 19 o al 20 de este mes en el recinto de Siete Palmas. Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la campaña 2007-2008, con triunfo insular en el CID y polaco en el Hala Orbita.