El Granca, de vuelta al Arena después de seis meses
No juega en casa desde marzo, cuando se declaró el estado de alarma, aunque tendrá que competir sin público y con un estricto protocolo
El Herbalife Gran Canaria debutará este sábado en el Arena, a partir de las 19.45 horas, ante el RETAbet Bilbao. Será el estreno de la temporada 2020-21, de Porfi Fisac como entrenador jefe del combinado claretiano y de Willy Villar a los mandos de la dirección deportiva tras la era de Berdi Pérez.
Publicidad
Los amarillos volverán a pisar el Arena después de seis meses sin poder jugar, debido al estado de alarma y al confinamiento declarado en marzo. No obstante, tendrán que hacerlo sin público en las gradas y con un estricto protocolo sanitario que toda la plantilla, miembros del cuerpo técnico y del club tendrán que llevar a rajatabla.
Así pues, luego de una buena preparación en pretemporada, sellada además con un triunfo sólido ante el Unicaja Málaga, por 75-83, el Granca medirá fuerzas con el Bilbao y calibrará ya en la competición doméstica, los progresos del conjunto de Fisac, que en los duelos amistosos dejaron indicios de que este curso puede ser ilusionante.
Será el estreno como nuevo técnico del cuadro claretiano de Porfi Fisac y de Willy Villar en la dirección deportiva
Además, el entrenador jefe del Herbalife llega con toda la plantilla en óptimas condiciones para afrontar la primera batalla de la temporada, salvo lesión o contratiempo de última hora. Será una buena prueba de fuego para ver en sociedad a fichajes como Della Valle, Albicy o Ferrari que, unidos al regreso esperanzador de Jacob Willey, prometen espectáculo sobre la pista. Por otra parte, cabe destacar que el ala-pívot estadounidense atenderá hoy a los medios de comunicación, a partir de las 9.30 horas, de forma telemática para analizar la previa del debut liguero.
Con todo, lo bueno empieza ya y hay muchas ganas de saborear al nuevo Granca. Sabia nueva y hambre, mucha hambre.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión