El Granca, a reforzar la segunda plaza y ganarse un puesto en la siguiente fase
Los claretianos reciben hoy al Cedevita, que tiene un partido y un triunfo menos. En la ida se impusieron los eslovenos por un claro 84-68
El Herbalife busca esta noche (20.00 horas, DAZN) un triunfo definitivo para sellar la clasificación matemática a la siguiente fase. Los amarillos reciben a un Cedevita Olimpija Ljubljana que le pisa los talones en la clasificación. Con un partido y un triunfo menos (5), la escuadra eslovena no se lo pondrá fácil a un Granca que ya sufrió su calidad en la ida (84-68).
Compromiso sin agobios para el conjunto claretiano. Que no es poco, con lo que está sufriendo en la Liga Endesa. La EuroCup le está sirviendo a lo amarillos de alivio, en una primera fase ya prácticamente superada gracias a sus 5 victorias.
Pero aunque lo tenga a tiro, aún no es matemática su clasificación. Y en ello se centra ante el Cedevita esta noche, un conjunto con calidad de sobra para discutirle el triunfo en el Arena, allí donde, de momento, permanece invicto el Herbalife.
El encuentro disputado entre ambos en la ida lo demuestra. Triunfo claro de los eslovenos con cinco jugadores sumando más de diez puntos, entre ellos loe exACB Roko Ukic (14) y Jaka Blazic (13), dos de sus piezas importantes junto a la pareja estadounidense Kendrick Perry y Jarrod Michael Jones, base y pívot, respectivamente.
Posee el Cedevita, además, mucho potencial en la faceta reboteadora, donde con 14.2 ofensivos por encuentro es el segundo mejor en ese registro de todo el torneo. Una fortaleza que le ofrece segundas oportunidades para anotar, aspecto que deberá cuidar el Gran Canaria, teniendo en cuenta sus limitaciones en centímetros y los problemas que está teniendo en ambas zonas.
Contará, otro partido, con la baja de Javier Beirán, el alero y capitán de los grancanarios apartado por el entrenador jefe, un Porfi Fisac que sigue buscando la manera de sufrir menos en el rebote, con la incorporación de Shurna en la posición de alero y, sobre todo, la irrupción de pívot Khalifa Diop, el joven pívot canterano que día a día se está ganando más minutos en la rotación amarilla.
Con la clasificación ya casi en su bolsillo, incluso perdiendo hoy, el Granca afronta su cita europea sin exigencias y mirando de reojo el próximo encuentro de la ACB, donde recibirá el sábado al Andorra con muchas más urgencias. Pero esa será otra historia.