Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Sergio Rodríguez y Albicy, en el segundo partido entre el Granca y el Madrid. Efe
Un Granca de récord: más asistencia y más ventas en la tienda

Un Granca de récord: más asistencia y más ventas en la tienda

Baloncesto ·

El club claretiano bate todos sus registros pese a la disminución del 12,5% de la aportación de Cabildo con respecto a la temporada 2022-23

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de mayo 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los números no mienten y el CB Gran Canaria presentó unas cifras de récord que afirman su crecimiento en todos los aspectos. La asistencia al Arena subió en la temporada 2023-24 que ya echó el cierre con el adiós en el Playoff al título frente al Real Madrid. También mejoró sus ingresos en taquilla de manera considerable y en la tienda se vendieron camisetas como nunca.

Así pues, el principal incremento se produjo en la asistencia media a los partidos de Liga Endesa, pasando de 5.768 espectadores a 6.448 espectadores. Esto es de un 12% con respecto al año anterior. Al mismo tiempo, cabe destacar que es la mejor asistencia media en Liga Endesa en los últimos seis años.

Por otra parte, el ingreso en taquilla también ha subido un 7,8%, lo que se ha podido ver reflejado en cada encuentro que ha albergado el Gran Canaria Arena, sumando cada vez más adeptos aunque en el club todavía quieren más, sabedores de que el aficionado isleño cada vez está más recepctivo y contento con la entidad claretiana.

Además, el club facturó casi 250.000€ en venta de productos en la Tienda Oficial, también cifra récord en la historia del CB Gran Canaria.

Asimismo, fue la segunda vez en la historia que el Granca se cuela en la Copa del Rey como cabezas de serie, y con balance 14-3 como local, igualando el segundo mejor de la historia.

Y todo esto a pesar de la disminución del 12,5% de la aportación de Cabildo con respecto a la temporada 2022-23, que bajó de 4,5 millones de euros a cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios