Borrar
AJ Slaughter pasa el balón, durante el partido ante el Barça. CB GRAN CANARIA
El Granca quiere resarcirse a costa del Trento

El Granca quiere resarcirse a costa del Trento

Baloncesto - BKT Eurocup ·

El conjunto claretiano visita una cancha complicada (este miércoles, 19.00 horas) con la intención de volver a la senda del triunfo

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de octubre 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria se mide a un conjunto italiano que ya sabe lo que es ganar al conjunto amarillo. En la temporada pasada, el Aquila Trento fue uno de tan solo dos equipos que fueron capaces de derrotar al Granca en la EuroCup, algo que muestra la dificultad que entraña la visita a tierras transalpinas.

Tras la dura derrota ante el Barça, será una ardua tarea para Jaka Lakovic inculcar a los suyos la ilusión y hacerles recobrar la confianza en sí mismos para que ofrezcan la mejor versión y la transformen en victorias. Inmerso ya el equipo de Lakovic en esta tercera jornada de Eurocup, visitando al Akila Basket Trento, tiene la misión de asaltar el pabellón Pala Trento, con capacidad para 4000 espectadores. El objetivo es conservar su vitola de favorito a reconquistar esta competición y mantener su situación de imbatibilidad.

Por plantilla también aventaja el equipo insular a los italianos. A nivel grupal, los amarillos tienen todos los puestos mejor cubiertos con solvencia, cuenta con jugadores de dilatada experiencia en estas lides europeas, y están más compactos sobre el papel en la liga doméstica. Sin embargo, algo que no está dominando el Granca esta temporada es el juego interior. Se nota la falta de Balcerowski y Diop, tanto por altura como por puntos y lucha de rebotes bajo los aros. De hecho, el propio míster alentaba a sus jugadores de la necesidad imperiosa de que todos luchen por los rebotes, no solamente los hombres grandes que ocupan los puestos de 4 y 5, sino los exteriores también.

Le espera un ambiente hostil al Dreamland en Trento, con unos tifosis con sed de triunfos, y con una plantilla de nivel, con algunas incorporaciones que aportan puntos y con los Mattia Udom, Andrejs Grazulis y Alviti como tiradores exteriores. Pívots de la talla Derek Cooke y Paul Biligha. Los aleros Luca Conti, Andrés «Toto» Forray, base y buque insignia en muchas temporadas en Trento . Además cuentan con la figura de un base americano muy atlético que tira bien desde lejos como es Kamar Baldwin.

Hasta el momento, el equipo italiano cuenta sus partidos por derrotas en Eurocup al caer ante el Ratipharm Ulm en tierras germanas y frente al JL Bourg en casa. A buen seguro, intentarán revertir esta circunstancia ante los claretianos, pero es evidente que los pupilos de Lakovic ostentan más experiencia y son favoritos como conjunto para traerse la victoria a Gran Canaria.

Lakovic: «Queremos ganar cuanto antes»

El técnico esloveno lo tiene claro: «el objetivo es seguir con el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Creo que estamos en una línea ascendente, también con buenas sensaciones. Creo que el equipo puede estar bien y con confianza. Sabiendo que vamos a jugar contra un equipo que en su pista es muy peligroso. Este año queremos cambiar, queremos volver al camino de la victoria lo más pronto posible».

Además, incidió en: «Paul Biligha es muy importante para ellos, como también Gražulis en la posición de cuatro. Por fuera tienen jugadores con muy buen físico y con el talento de anotar, por lo que tendremos que tener un partido muy serio en todas las posiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios