En el Granca son optimistas: al asalto del Wizink Center por segundo año consecutivo
baloncesto ·
Los amarillos buscarán el triunfo en una cancha complicada y esperan certificar su clasificación para la Copa ganando a Fuenlabrada y JoventutLos pupilos del entrenador amarillo, Jaka Lakovic, tienen por delante un reto mayúsculo. Pero nada es imposible, pues los claretianos son capaces de doblegar a cualquier equipo siempre y cuando muestren su mejor versión. El Wizink Center de Madrid acogerá la segunda de las tres salidas consecutivas que tiene el Granca desde que comenzó el año con el claro objetivo de certificar su presencia en la Copa del Rey más pronto que tarde.
Publicidad
Con un equipo muy compensado, dos hombres por puesto y mucha versatilidad con piezas que se adaptan a jugar en varias posiciones, los Diop, Shurna, Albicy y compañía afrontan un tramo crucial de la Liga Endesa en la que tienen que dar un «golpe sobre la mesa». Demostrando así, que son merecedores de estar entre los ocho elegidos para la competición copera en que se disputará, en esta ocasión, en Badalona.
La veteranía del balcánico Oliver Stevic, ya recuperado de su lesión que lo mantuvo apartado durante unos meses, debe insuflar ánimos al resto de la plantilla y el ímpetu de los más jóvenes llevar en volandas al grupo para conseguir el objetivo, pues es sabido que conforman un grupo humano muy unido, dentro y fuera de las canchas de baloncesto, y eso tienen que refrendarlo ganando al menos dos de los tres próximos encuentros.
El CB Gran Canaria confía en que el mejor regalo de los Reyes Magos sea en forma de victoria en el Wizink Center, como ya sucediera la campaña anterior, y ante un Real Madrid que ha perdido en 3 ocasiones en estas catorce jornadas disputadas, solo una en casa, frente al FC Barcelona esta misma semana. Además no ha sabido gestionar del todo bien su participación en Euroliga, con 6 derrotas y 10 victorias hasta el momento.
Jaka Lakovic, días atrás en rueda de prensa, se mostraba ilusionado y apoyado por la parroquia claretiana, feliz en la isla y con ganas de brindarle a la afición muchas alegrías, teniendo como primer objetivo la participación de los amarillos en la inminente competición copera.
Publicidad
Y es que el Granca llega en un momento en el que no hay que lamentar lesiones. Ya recuperado Stevic. el conjunto amarillo se encuentra en un punto inmejorable para afrontar este tramo crucial de competición. Para Lakovic, jugadores como Miki Salvó pueden servir de comodín, ya que juega de 3, 2 en incluso 1 cuando el técnico lo necesita. Es un seguro de vida.
La llave la tiene Lakovic
El CB Gran Canaria tiene como meta más inmediata asaltar el Wizink Center, y el técnico tiene la llave. Sacar un quinteto compacto como el que ha salido de inicio en los últimos choques puede ayudar. La experiencia de Andrew Albicy, la verticalidad de AJ Slaughter en pista, la polivalencia de Brussino con la bola, la veteranía que aporta John Shurna, y la fuerza de Diop bajo el aro son las claves para lograrlo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión