Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Jaka Lakovic, siempre en tensión. Incluso cuando el Granca ganaba por más de veinte puntos al Madrid. Efe
El Granca, con la mejor gasolina para todo lo que viene ahora

El Granca, con la mejor gasolina para todo lo que viene ahora

Baloncesto ·

El recital ante el Madrid alimenta como nunca al equipo con la Eurocup, Liga y fase final de la Copa del Rey en el horizonte cercano

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está al alcance de cualquiera hacerle lo que le hizo el Granca al Madrid el domingo en el Arena (100-77) por mucho que el vigente campeón de la Euroliga viniese sin Llull, Yabusele, Tavares o Hezonja. Hay que valorar este recital en el que se alcanzó la excelencia y que hizo levitar a la afición como nunca.

Ahora que vienen las curvas decisivas en el calendario, con la Eurocup y Liga entrando en fase de combustión y esa fase final de la Copa del Rey en Málaga a la vuelta de la esquina (15-18 de febrero), la gasolina que proporciona un rendimiento coral tan completo y ante un adversario de este calibre no se equipara con ninguna otra.

Y así se respira en el vestuario, siempre con Jaka Lakovic vigilante para que la euforia dure lo mínimo. El calendario tampoco permite treguas, ya este miércoles con el Cluj Napoca por aquí y con la segunda plaza del grupo B en juego dentro de la competición continental. Pero el caramelo se saborea porque así lo merecen unos jugadores que llegan a la fase decisiva de la campaña en posición inmejorable y dispuestos a seguir en este nivel de activación.

«Orgulloso, pero hay que tener los pies en el suelo», advertía Lakovic en la mezcla de satisfacción por lo realizado y cautela porque así conviene. Tener a un entrenador de su estilo, siempre ambicioso y en guardia, garantiza la mentalización y tensión que exigen proyectos como estos, sostenidos siempre en la maximización de los recursos ante las limitaciones presupuestarias con respecto a la mayoría de los competidores.

No hay otra explicación a que, hasta la fecha, la bandera del Granca ondee con fuerza dentro y fuera de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios