Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Nico Brussino lo intenta con un tiro de tres. Dreamland Gran Canaria

El Granca sucumbe en casa y pierde el liderato (73-83)

Baloncesto - BKT Eurocup ·

El conjunto de Lakovic se vio superado, desde el segundo acto, por un gran Türk Telekom

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota en la vuelta al Gran Canaria Arena en 2024. El Türk Telekom pasó por encima del Dreamland Gran Canaria. El vigente subcampeón de la BKT Eurocup fue superior a un conjunto local que no estuvo acertado de cara a canasta. El Granca, que llegaba con la intención de mantener el liderato, se vio superado por un gran trabajo de los de Selcuk Ernak. Perdieron por 10 puntos (73-83).

Comenzaba el partido con un dos más uno de Ethan Happ dejando claro que el 22 de los amarillos es el que iba a dominar el poste bajo durante gran parte del partido. El de Illinois sumaba dos recuperaciones en apenas un minuto de juego. Los primeros cinco minutos se definían con un intercambio de canastas, en los que Slaughter, Brussino y Wallace, por parte visitante, son los más valorados. El Granca lo intentaba pero aunque, hasta en dos ocasiones, la bola se salió de la canasta en los disparos claretianos, John Shurna puso fin a la mala racha con un triple para situar el 12-8 en el luminoso. Sin embargo, no iba a hacer color de rosas para un Dreamland que defendía en zona.

En los últimos minutos de la primera parte se vio el gran trabajo colectivo del combinado turco, con un Wallace y Brown destacando en la faceta anotadora. Un gran mate del americano hacía que el respetable del Arena mostrara gran asombro ante el nivel de su mate. Flow NBA. Pero reaccionaría Nico Brussino con un triple desde su casa para anotar el punto número diecisiete del conjunto amarillo. Por su parte, Pierre Pelos no entró fino al choque y perdió un balón comprometido en ataque, lo que propició una contra turca que acabó en una nueva canasta de Brown. Al tiempo que Lammers anotaba dos puntos a modo de respuesta rápida. Al término de los primeros 10 minutos el Granca mandaba en el marcador 19-14.

El Türk Telekom cambió en el segundo cuarto. La arenga de Selcuk Ernak les sirvió para acercarse en el marcador, Palmer Junior sería el principal artífice de este gran cambio. El alero americano ponía por delante a su equipo por primera vez en el partido (21-24). Gran lavada de cara del técnico turco a los suyos para que salgan al segundo cuarto enchufados. Muy fácil, Palmer, anotaba su punto número 13 con dos jugadas en una. Canasta fácil y triple desde los 6,25 metros sin defensor cerca.

Tocaba reacción inmediata de los pupilos de Jaka Lakovic ante la buena puesta en escena de los turcos. Y lo hicieron. Primero con un triplazo del argentino Nico Brussino. Y acto seguido, tras varios rebotes ofensivos, otro de Slaughter para igualar el encuentro. Slaughter y Happ aportaban al equipo cuando más lo necesitaban. El polaco con un buen tiro de dos y el americano con una asistencia capital de para dejar solo a Albicy bajo el aro que culminó con bandeja fácil.

El combinado dirigido por Selcuk Ernak no quería que el descanso llegara, puesto que se habían acercado más de lo esperado a un Granca que mandaba al términode los primeros veinte minutos por 39-36. Muy igulada primera parte en el Gran Canaria Arena ante un equipo aguerrido y físico.

La segunda parte comenzaría de otra manera. En el tercer acto el Granca quería imponer su ley en casa pero el conjunto de Ankara no paraba su maquinaria. Tanto que se pusieron por delante en dos acciones rápidas y al contragolpe por mediación de Wallace para situar el 43-45. Mucho tenía que dar el combinado claretiano para conseguir la victoria en el choque de hoy. Y es que los turcos no perdonaban, lo que obligó a Lakovic a pedir un tiempo muerto en la cancha. Se habían puesto cinco abajo.

Se veía un Türk Telekom muy metido en el partido y sin fallos. Mientras, el Granca no podía hacer nada ante ese vendaval. Era el turno de la grada, que tenía que alentar a los suyos para que los jugadores lo dieran todo sobre el parquét.

Y los amarillos se ponían con ocho abajo tras varios fallos en ataque, eran penalizados por la puntería extrema de los turcos. Momentos de cierto nerviosismo en los jugadores de Lakovic que no daban con la tecla, mientras el Telekom no paraba de anotar, conseguían la máxima del partido +11. Se llegaba al final del tercer cuarto 49-59.

Un último cuarto de empuje sin resultado

Necesitaba una reacción histórica, una heroicidad, el Dreamland en el último cuarto para remontar y llevarse el encuentro. Pero el Granca lo iba a intentar hasta el final sin éxito. Prkacin no podía fallar un tiro libre y lo hizo, respondió como los grandes Ulubay tres puntos más para los turcos. Se esperaba que los últimos cinco minutos iban a ser de infarto, pero nada más lejos de la realidad. El Granca lo intentó con más corazón que cabeza pero era el día de los turcos que dominaron de cabo a rabo el partido desde el segundo cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios