Jaka Lakovic, observando a los suyos durante el partido frente a BAXI Manresa. /
Jaka Lakovic, observando a los suyos durante el partido frente a BAXI Manresa. /
El Club Baloncesto Gran Canaria está de dulce. Tras conseguir cinco victorias consecutivas, el equipo claretiano afronta 10 días lejos de la isla. Los amarillos viajaron hoy a Madrid para mañana poner rumbo a Italia. Se medirán al Aquila Basket Trento, colista del grupo B este miércoles a las 20.00 horas.
El conjunto de Lakovic llega con la intención de conquistar la pista de las Águilas Negras y asaltar el liderato de su grupo en la 7DaysEurocup, competición continental. Para ello, deberán ganar por una buena diferencia de puntos, ya que el Promitheas griego lidera la tabla y se enfrenta al próximo rival de los de Lakovic: Türk Telekom.
El Granca se encuentra en segundo lugar en la tabla del Grupo B con cuatro victorias y solo permitiendo una derrota. Fue ante el actual líder, Promitheas Patras, en Grecia (93-82). De resto, todo triunfos.
El conjunto insular ya ha emprendido rumbo a la aventura de más de 10 días fuera de la isla. La expedición amarilla saldrá mañana de Madrid hacia tierras italianas (Venecia) y estarán hasta el día 8 de diciembre sin pisar Gran Canaria. Luego tiene otras dos citas cruciales: Bilbao Basket en Liga Endesa y viaje a Turquía para medirse al Türk Telecom. Por otra parte, Nico Brussino llega en su mejor momento. Con 26 de valoración y una actuación sublime, el argentino fue el «Mejor Jugador Latinoamericano» de la Jornada 9 en Liga Endesa.
El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha «Cocinando Democracia», un singular evento de debate político con participación ciudadana. El acto tendrá lugar este viernes a las 9:30 en el Mercado Central. En el acto de presentación también participó Sitapha Savané, actual presidente del C.B. Gran Canaria, que será uno de los contertulios. Para él, la política: «Es una herramienta para la solución de los problemas. Cuando jugaba me decían que no mezclara política y deporte, pero siempre dije que antes de ser deportista soy ciudadano».