Jaka Lakovic, observando a los suyos durante el partido frente a BAXI Manresa. / CB GRAN CANARIA

El Granca, con el liderato entre ceja y ceja

El conjunto de Lakovic se enfrenta al Trento (miércoles, 20.00 horas) en Eurocup para asaltar la cima de la clasificación

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

El Club Baloncesto Gran Canaria está de dulce. Tras conseguir cinco victorias consecutivas, el equipo claretiano afronta 10 días lejos de la isla. Los amarillos viajaron hoy a Madrid para mañana poner rumbo a Italia. Se medirán al Aquila Basket Trento, colista del grupo B este miércoles a las 20.00 horas.

El conjunto de Lakovic llega con la intención de conquistar la pista de las Águilas Negras y asaltar el liderato de su grupo en la 7DaysEurocup, competición continental. Para ello, deberán ganar por una buena diferencia de puntos, ya que el Promitheas griego lidera la tabla y se enfrenta al próximo rival de los de Lakovic: Türk Telekom.

El Granca se encuentra en segundo lugar en la tabla del Grupo B con cuatro victorias y solo permitiendo una derrota. Fue ante el actual líder, Promitheas Patras, en Grecia (93-82). De resto, todo triunfos.

El conjunto insular ya ha emprendido rumbo a la aventura de más de 10 días fuera de la isla. La expedición amarilla saldrá mañana de Madrid hacia tierras italianas (Venecia) y estarán hasta el día 8 de diciembre sin pisar Gran Canaria. Luego tiene otras dos citas cruciales: Bilbao Basket en Liga Endesa y viaje a Turquía para medirse al Türk Telecom. Por otra parte, Nico Brussino llega en su mejor momento. Con 26 de valoración y una actuación sublime, el argentino fue el «Mejor Jugador Latinoamericano» de la Jornada 9 en Liga Endesa.

Savané estará presente en el «Cocinando Democracia»

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha «Cocinando Democracia», un singular evento de debate político con participación ciudadana. El acto tendrá lugar este viernes a las 9:30 en el Mercado Central. En el acto de presentación también participó Sitapha Savané, actual presidente del C.B. Gran Canaria, que será uno de los contertulios. Para él, la política: «Es una herramienta para la solución de los problemas. Cuando jugaba me decían que no mezclara política y deporte, pero siempre dije que antes de ser deportista soy ciudadano».