Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Las caras de los jugadores amarillos muestran la evidente tristeza del grupo claretiano tras el encuentro. acb Photo / M. Henríquez
Al Granca lo despellejan en 10 minutos

Al Granca lo despellejan en 10 minutos

Tras una primera mitad igualada (36-34), los claretianos encajan un inaudito parcial 6-25 que decanta el triunfo para el MoraBanc Andorra

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 21 de noviembre 2020, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez minutos. Eso le bastó al MoraBanc Andorra para despellejar a un Herbalife Gran Canaria que sigue metido de lleno en un lío muy gordo en la Liga Endesa. El cuadro amarillo volvió a las andadas en un cuarto penoso tras el descanso (6-25) que ya decantó el triunfo para un rival que se lleva el premio sin tener, siquiera, que desplegar un esfuerzo mayúsculo. Las derrotas se acumulan y, lo que es peor, el equipo sigue sin ofrecer síntomas -salvo contadas excepciones- en la ACB, lo que más importa, para la esperanza. Aunque algunos se empeñen en sostener lo contrario.

Ferrari y Diop de inicio

Fisac reclutó a Ferrari de inicio para dirigir a su equipo. Y el base anotó los primeros puntos del duelo para adelantar a los amarillos. Premio también para Diop, titularidad ganada a pulso para encarar un partido con muchos errores en sus minutos iniciales (2-3, a 6.49 para sellar el parcial).

La apuesta por el joven senegalés salió bien a medias. El canterano se hizo grande en ambas zonas (2 puntos; 4 rebotes), pero cometió dos faltas seguidas que lo llevó al banquillo antes de lo esperado, mientras el enfrentamiento seguía muy escaso en su anotación (4-5, a 5.05).

Cuando al fin comenzaron a entrar las canastas, la igualdad fue la nota predominante. El primer triple de Dimsa tuvo respuesta visitante con la firma de Gielo, mientras Wiley se estrenaba sustituyendo a un Costello, de momento, descafeinado (11-10).

Con un parcial 1-5 se consumió el primer cuarto con igualdad absoluta en el luminoso (15-15) tras diez minutos de puro tanteo y escasa anotación.

Los centímetros de Tyson Pérez comenzaron a hacer daño en la zona amarilla, mientras Ferrari lucía su muñeca de lejos para adelantar a los suyos (21-20). Con Wiley-Costello dentro, Fisac recuperó su rotación más reconocible, lo que le permitió estirar un poco su renta (24-20 con los primeros puntos Costello).

Con un 2+1 de Dimsa, los claretianos firmaban su mayor renta hasta ese momento (27-22), en un duelo, sin embargo, muy igualado en precipitaciones (27-27 tras otro 0-5 de parcial).

La primera parte se cerró con igualdad (36-34), lo justo tras dos primeros cuartos con muchos errores y alternativas entre dos equipos acelerados en muchas de sus acciones. Partido abierto.

0-16 tras la parada

El Andorra dio primero y por tres veces tras la parada (36-41) ante un Granca con la pólvora muy mojada. A los claretianos se les hizo el aro muy pequeño, mientras los de Ibon Navarro seguían estirando su renta con un nuevo triple (26-44) que obligaba a parar el partido a Porfi Fisac para recomponer a los suyos.

Apretó entonces el Andorra atrás en busca del despegue definitivo. Y lo logró, con un triple lejano de Hannah que firmaba un 0-13 de parcial ante el estancamiento total de los locales (36-47). Y fue a más un MoraBanc acertado desde la línea de tres puntos (36-50 tras un nuevo triple).

Casi siete minutos después anotó por fin un Granca obligado ya a remar a contracorriente y muy lejos de su rival (38-50, a 3.20 para sellar el cuarto).

Reforzado por su enorme parcial, el cuadro andorrano comenzó a sentirse muy cómodo y superior ante un Herbalife sin puntería y, peor aún, soluciones para parar la sangría (40-54).

Doble técnica

Para ponerlo más difícil aún, una doble técnica (la primera a Albicy y la segunda a Fisac) allanaron el camino de un Andorra con medio partido en su bolsillo a falta de un solo cuarto (42-59, con parcial sonrojante de 6-25).

Al Herbalife no le quedó otra que intentar con todo y un poco más la remontada. Un 4-0 ayudó a creer en la machada, ante un Andorra sin prisas y con mucho terreno ganado para llevarse el triunfo de la isla.

Pero solo fue un espejismo. Los minutos se fueron consumiendo entre las prisas de unos y la tranquilidad que le daba su ventaja de otros (46-63, a 6.20 para el final). Y el tiempo corrió siempre a favor de la escuadra visitante, que firmaba su máxima renta (46-66) ante la ya rendición de los claretianos. Encaró entonces el Granca con Diop y Santana -hasta entonces casi inédito- en cancha. La fórmula no alteró un partido ya sentenciado cuando Gielo agarraba un rebote y enchufaba un nuevo triple (49-69).

Y así, con poco más que contar más que la victoria del Andorra, se llegó al 62-79 que agudiza la crisis del Herbalife en la Liga Endesa con su novena derrota.

Ficha técnica

62. Herbalife Gran Canaria (15+21+6+20): Ferrari (10), Okoye (8), Dimsa (11), Diop (4) y Costello (6) -quinteto inicial-; Balcerowski (1), Albicy (9), Shurna (4), Santana (2), Burjanadze (2) y Wiley (5).

Entrenador: Porfirio Fisac.

79. Morabanc Andorra (15+19+25+20): T. Pérez (5), Dime (6), Hannah (9), Jelinek (15) y Senglin (9) –quinteto inicial-; Olumuyiwa (10), García (8), Paulí (-), Llovet (2), Gielo (12), Palsson (3) y Colom (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios