Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Ferran Bassas celebra la victoria conseguida frente al Monbus Obradoiro el pasado sábado. CBGC

El Granca afrontará cuatro citas de altura en noviembre para enderezar el rumbo

Liga Endesa ·

El combinado claretiano se verá las caras con el Baskonia y el Zaragoza lejos de la isla y con el Covirán Granada y el Lenovo Tenerife en el Gran Canaria Arena

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de octubre 2023, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras defender su guarida ante el Monbus Obradoiro en la última jornada de la Liga Endesa y poner un balance de tres victorias y cuatro derrotas en la clasificación, el Dreamland Gran Canaria elige ser optimista para mirar al presente y futuro y, cómo no, favorecer el crecimiento colectivo e individual de cara a conseguir los objetivos. Jaka Lakovic trabaja para ajustar las nuevas piezas, pero también para mejorar el rendimiento y recuperar la mejor versión de las que ya estaban.

El plantel claretiano afrontará cuatro citas de vértigo en el mes de noviembre en la competición doméstica, donde se medirá al Baskonia -este domingo a las 16.00 horas-, y al Casademont Zaragoza a domicilio y al Covirán Granada y al Lenovo Tenerife en el Gran Canaria Arena. Casi nada. Toca mantener la solidez en el fortín y dar un golpe sobre la mesa lejos de la isla ya.

A esto hay que añadir que la BKT EuroCup, una competición continental que el cuadro amarillo lidera con autoridad en el grupo B al imponerse en los cuatro choques disputados, no da tregua y competirá ante el 7bet-Lietkabelis Panevezys lituano -este miércoles a las 20.00 horas en el recinto de Siete Palmas-, el Turk Telekom Ankara turco, el Slask Wroclaw polaco, el U-BT Cluj-Napoca rumano y el Buducnost VOLI Podgorica montenegrino en el citado mes.

En total, nueve compromisos -cuatro en la Liga Endesa y cinco en la BKT EuroCup- que elevarán la exigencia de un Granca que pretende escalar posiciones en la carrera por obtener un billete para la Copa del Rey y, al mismo tiempo, consolidar su dominio en un torneo europeo en el que defiende el cetro conseguido en una histórica pasada campaña.

Celebración en el Pueblo Canario

Por otro lado, el Club Baloncesto Gran Canaria, que está inmerso en un curso en el que celebra su 60 aniversario -con un nuevo logo que será presentado-, celebra este lunes, a partir de las 19.30 horas, un acto conmemorativo en El Bodegón del Pueblo Canario, donde se reconocerá la importancia del Colegio Claret en su fundación y la labor de todos los presidentes que guiaron los destinos de la entidad y de la Asociación de Antiguos Jugadores del Claret-Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios