Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Los jugadores del Gran Canaria celebran la victoria contra el París. cbgc
El Gran Canaria exhibe la versión más coral para disfrutar de su mejor momento

El Gran Canaria exhibe la versión más coral para disfrutar de su mejor momento

liga endesa ·

El combinado claretiano acumula siete victorias seguidas entre el torneo doméstico y la EuroCup. Muestra sus señas de identidad y equilibrio

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de febrero 2023, 22:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un equipo con mayúsculas. El Club Baloncesto Gran Canaria disfruta de su momento más dulce en el último lustro, compitiendo por cotas mayores en la Liga Endesa, donde ocupa la sexta posición con un balance de 11 victorias y siete derrotas, y en la EuroCup, con 11 triunfos en 13 derrotas.

El combinado claretiano, que acumula siete victorias consecutivas entres ambas competición -tres en la Liga Endesa y cuatro en la EuroCup, un torneo en el que lleva siete seguidas también-, obtuvo la clasificación para la Copa del Rey cinco años después y lidera el grupo B con autoridad -presenta el mejor de la competición europea hasta el momento-.

Tras un bache en la Liga Endesa con cinco derrotas en seis jornadas, el Club Baloncesto Gran Canaria reaccionó de la mejor manera para tumbar al Carplus Fuenlabrada (110-65), al Joventut Badalona (75-91) y al Monbus Obradoiro (75-68) de forma consecutiva, cerrando la primera vuelta a lo grande con diez triunfos y arrancando la segunda con un golpe de autoridad contra un rival directo por una plaza en el Playoff por el título.

Un crecimiento cimentado en la exhibición de la señas de identidad que tantas alegrías dieron a la escuadra entrenada por Jaka Lakovic en el primer tramo de la competición, con equilibrio merced a la intensidad defensiva y a la aportación coral en ataque. Muchos nombres propios resaltan, pero, por encima de todo, el trabajo colectivo pone en órbita a un cuadro amarillo que mañana afrontará una prueba de madurez y de fuego en el Gran Canaria Arena.

El Club Baloncesto Gran Canaria recibirá al Unicaja, quinto clasificado con un balance de 13 victorias y cinco tropiezos, en su fortín (19.45 horas) en una cita de vértigo para consolidar la posición de privilegio y, cómo no, soñar con asaltar la plaza del bloque andaluz. Una oportunidad para continuar en la buena línea y propiciar la mejor comunión con un Arena que se vestirá de gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios